ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 22 / 38 || Mañana 19 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Corpus de Granada, del cántico sacramental al olé de la plaza

granada

El Corpus de Granada, del cántico sacramental al olé de la plaza

El catedrático de Derecho José Luis Pérez Serrabona leyó un pregón en el que anima a los granadinos a vivir con los cinco sentidos estas fiestas

31.05.10 - 20:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fiestas del Corpus Christi de Granada arrancarán en la noche del lunes marcadas por la austeridad y la adopción de medidas contra la crisis como distintos bonos e incentivos, descuentos para parados en la caseta municipal o la ampliación del cierre del horario nocturno de las noventa casetas.
El capitán del Granada CF, Javi García -equipo recientemente ascendido a Segunda División-, será el encargado de encender en la medianoche las más de 600.000 bombillas instaladas en el recinto ferial de Almanjáyar, cuya portada, que emula la fachada principal de la Plaza de Toros, volverá a ser la misma que hace un año para evitar un incremento de costes.
El catedrático de Derecho José Luis Pérez Serrabona ha sido el encargado de pregonar la feria, en cuyo discurso ha afirmado que durante estos días, los granadinos deben vivir con los cinco sentidos estas fiestas "desde el cántico sacramental, el olé de la Plaza, la música del concierto, la explosión del cohete, las campanas que replican con entusiasmo o las palabras de los mayores, a quienes hay que oír".
Ha hecho un recorrido del presente, pasado y futuro de la fiesta simulando una conversación con personajes históricos granadinos, en los que se ha apoyado para reflejar cómo era el Corpus hace siglos y cómo podrá ser en los próximos años.
Horario
Las casetas mantendrán su cierre de horario los dos primeros días y el domingo, mientras que el resto podrán permanecer abiertas hasta las 6.00 horas, una hora más en ediciones anteriores para tratar de paliar los efectos de la crisis.
Por otra parte, los feriantes ofrecerán descuentos del cincuenta por ciento en las 170 atracciones el martes y el domingo de feria, en los que los precios oscilarán entre los 1,5 euros y los 2 euros.
La Tarasca, un maniquí de mujer vestido a la moda de la temporada que, subido sobre un dragón y acompañado por gigantes y cabezudos, anuncia por las calles de Granada el comienzo de los días grandes de la feria, lucirá por primera vez de flamenca para incentivar el uso de esta prenda.
Procesión, jueves de feria
La fiesta se completa con la procesión Corpus Christi el jueves de feria, en la que desfilan ministriles, alguaciles, porteros, palafreneros y demás personajes de la tradición granadina que portarán las insignias y elementos históricos de la ciudad.
Medio centenar de operarios serán los encargados de la limpieza del recinto ferial, en cuyas casetas se han distribuido alrededor de 700 contenedores para fomentar el reciclaje; mientras que 620 agentes de la Policía Local formarán el dispositivo de seguridad distribuidos en turnos.
Por otra parte, en Almanjáyar se ha provisto de un espacio al Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, el Centro Coordinador de Emergencias o los bomberos de la ciudad, quienes anoche tuvieron que intervenir en un incendio registrado en la caseta "La Gaviota", del PP, y que abrirá esta noche pese al siniestro.
En Tuenti
José Luis Pérez Serrabona, durante el pregón :: R. L. PÉREZ
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.