Edición

Borrar
Fragmento del cartel anunciador del Corpus 2010. /G. MOLERO
Corpus de Granada: La Tarasca lucirá de flamenca para reivindicar el uso de esta prenda
GRANADA

Corpus de Granada: La Tarasca lucirá de flamenca para reivindicar el uso de esta prenda

La Tarasca irá vestida de flamenca por primera vez en los últimos 50 años

EFE

Jueves, 20 de mayo 2010, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tarasca, el maniquí de mujer vestido a la moda de la temporada que, subido sobre un dragón y acompañado por gigantes y cabezudos, anuncia por las calles de Granada el comienzo de los días grandes de las Fiestas del Corpus Christi, lucirá por primera vez de flamenca para incentivar el uso de esta prenda.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), durante la presentación de la programación cultural de la Feria del Corpus, que se celebrará del 31 de mayo al 6 de junio.

Será la empresa "Querencia" la encargada de vestir, maquillar y peinar a la Tarasca, que lucirá de flamenca por primera vez, al menos en los últimos 50 años, según el concejal.

La Tarasca

La Tarasca es una imagen mitológica tomada de primitivas religiones que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso.

La procesión pagana de "La pública" de las fiestas, como también se la conoce, es una tradición originaria de la ciudad francesa de Tarascón, cuya evolución se pierde en las representaciones teatrales medievales y en los cortejos públicos que servían de adoctrinamiento religioso al pueblo, predispuesto siempre a la fábula y el asombro.

Incentivar el uso del traje de flamenca es también el objeto del cartel anunciador de las fiestas, que ha sido obra del escultor y artista granadino Ramiro Mejías.

Entre la programación cultural de este año figuran las actividades del corpus infantil en el centro, la actuación teatral de las compañías de Arturo Fernández y Millán Salcedo, entre otras.

El catedrático de Derecho José Luis Pérez Serrabona será el encargado de dar el pregón de la feria, cuyas atracciones estarán a precios populares durante dos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios