Edición

Borrar
granada

Detención de un vecino de Granada en León por participar en el robo de 2.412 botellas de whisky

La Guardia Civil lo ha detenido por un delito de robo con fuerza de un camión cargado de bebidas

EUROPA PRESS

Miércoles, 12 de mayo 2010, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León detuvo a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un camión cargado de bebidas que se encontraba estacionado en las inmediaciones del municipio de Valcavado del Páramo y del que sustrajeron 2.412 botellas de whisky y 1.956 de refresco de cola.

La Guardia Civil, gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó del hecho, tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de Valcavado del Páramo se cometía el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado.

Inmediatamente, se desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos, donde observó cómo una persona huyó al percibir su presencia, a la que logró alcanzar y detener como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La detención se produjo en la madrugada del pasado martes día 11 y el detenido responde a la identidad J.A.M.V, de 40 años, natural y vecino de Granada, según informaron fuentes policiales.

En el lugar de los hechos los Guardias Civiles comprobaron que el camión objeto del robo se encontraba estacionado y presentaba la lona rajada, dado que había sido trasladada parte de su carga a un furgón donde supuestamente el autor o autores del robo pretendían transportar la mercancía sustraída.

Continúan las gestiones

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil continúan las gestiones para la localización y detención de otras personas que podrían haber participado en el hecho delictivo. El detenido, con las diligencias instruidas, el vehículo intervenido y el material recuperado, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios