ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detienen a un músico callejero en Granada por incumplir la ordenanza y enfrentarse a la policía

sucesos

Detienen a un músico callejero en Granada por incumplir la ordenanza y enfrentarse a la policía

El músico, B.N.A., de 32 años y origen israelí, se marchó del lugar en "actitud chulesca", según la versión policial, sin atender el requerimiento que le advertía de que le denunciarían

27.04.10 - 11:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un músico callejero ha sido detenido en el transcurso de un enfrentamiento con la Policía Local de Granada por incumplimiento de la ordenanza municipal de la convivencia, en el que uno de los agentes resultó agredido por este hombre, según este cuerpo policial, y el arrestado también, según SOS Racismo.
Según ha informado un portavoz de la Policía Local, los hechos ocurrieron el lunes tarde en la plaza Larga del Albaicín, hasta donde se desplazaron los agentes después de que los vecinos se quejaran de que un músico estaba molestando a los viandantes.
A requerimiento de los agentes, el músico, que portaba una guitarra, se negó a identificarse y a aclarar si estaba autorizado por el Ayuntamiento para tocar en la calle -según establece la ordenanza de la convivencia, basta con solicitar al consistorio autorización para realizar una actividad callejera para tenerla-.
Según la Policía Local, el músico, B.N.A., de 32 años y origen israelí, se marchó del lugar en "actitud chulesca" sin atender el requerimiento de los agentes, que le advirtieron de que le denunciarían -como así han hecho- por incumplimiento de la ordenanza municipal de la convivencia, momento en el que agredió a uno de los policías, que intentó reducirlo con "el uso de los medios mínimos". La Policía Local, que también denunció a una mujer por insultar a los agentes durante el enfrentamiento, dice tener a testigos de los hechos dispuestos a declarar ante el juez.
Otra versión
Por su parte, la asociación SOS Racismo ha manifestado en un comunicado que la policía intervino "de forma violenta" contra este músico, al que, dice, requisó su instrumento y agredió.
Mantiene la asociación que el músico, "ante tal brutal e inesperada acción", pidió auxilio a los testigos que había en la plaza, varios de los cuales exigieron a los agentes que dejaran de "utilizar la fuerza".
SOS Racismo denuncia la actuación "represiva y abusiva" de los agentes de la Policía Local y reclaman al Defensor del Ciudadano y a las autoridades municipales que actúen ante estos hechos.
En Tuenti
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.