Edición

Borrar
Manifestantes comparten archivos en el mirador de San Nicolás. / R. L. PÉREZ
Usuarios de Internet se reúnen frente a la Alhambra de Granada para compartir archivos en red
granada

Usuarios de Internet se reúnen frente a la Alhambra de Granada para compartir archivos en red

Bajo el lema de 'Crear y compartir', este grupo de usuarios han montado una red local al aire libre para que, quien quiera, vaya allí con su ordenador y pueda intercambiar todo tipo de archivos

IDEAL.ES

Lunes, 19 de abril 2010, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En oposición a la reunión de ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea en el Palacio de Carlos V en la que se hablará, entre otras cosas, de la denominada Ley Sinde y el poder para cerrar webs, un grupo de internautas de Granada se ha juntado en el mirador de San Nicolás, al otro lado del valle, para mostrar su oposición a dichas propuestas.

Bajo el lema de 'Crear y compartir', este grupo de usuarios han montado una red local al aire libre para que, quien quiera, vaya allí con su ordenador y pueda intercambiar todo tipo de archivos. Al acto han acudido pintores, fotógrafos y músicos, que van a realizar obras en directo para que los internautas puedan subirlas a la red.

David Aurusa, uno de los organizadores del evento, asegura que la legislación europea ataca a las libertades fundamentales con la Ley antipiratería y los cierres preventivos, que es, en realidad, un cambio para favorecer a la industria discográfica. También subraya que es innegociable alterar la neutralidad de la red, es decir, querer cobrarnos por meternos en según qué páginas webs.

La concentración se mantendrá durante toda la mañana del lunes a la que estáis todos invitados, termina Aurusa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios