ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 11 / 24 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncia a la Policía Local de Granada después de que le multaran por beber un refresco en la calle

GRANADA

Denuncia a la Policía Local de Granada después de que le multaran por beber un refresco en la calle

19.04.10 - 21:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un joven de 29 años y nacionalidad argentina ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada contra la actitud de un grupo de agentes de la Policía Local que le multaron a él y a una amiga por supuestamente beber un refresco en una plaza del barrio del Albaicín de la capital.
Los hechos que han motivado esta denuncia ocurrieron sobre las 18,40 horas del pasado martes en la conocida como 'Plaza del Ocho', donde el joven, Esteban J.C., se encontraba tomando un bocadillo y un refresco de cola cuando aparecieron dos furgonetas de la Policía Local y un grupo de agentes comenzó a reclamar la documentación "a todo el mundo" que había allí, según se expone en la denuncia.
Esteban asegura que cuando le pidieron la documentación para multarle por beber en la calle y les explicó que era un refresco, los agentes le dijeron que "está prohibido beber en la vía pública y él estaba bebiendo".
Ante esta situación, el joven pidió a los agentes que se identificaran y ellos le contestaron que "su identificación figuraba en la copia de la denuncia que le iba a entregar", mientras que al ver la insistencia del muchacho acabaron supuestamente por decirle que "su identificación era señor Agente".
Así, las cosas, el joven explicó que llamó a un amigo para ver cuáles eran sus derechos y cuáles las obligaciones de las fuerzas policiales, momento en el que otro policía le interrumpió y le dijo que el 'Boludo' era él, todo ello de una forma supuestamente violenta, aunque "en ningún momento" fue agredido.
Finalmente, la Policía le interpuso una denuncia en virtud de la Ordenanza contra el Botellón y en la que reza 'Hecho denunciado: Permanecer y concentrarse en la vía pública, consumiendo bebidas, alterando la pacífica convivencia de los ciudadanos fuera del lugar habilitado por el Ayuntamiento'.
Cuando el joven leyó el texto e iba a proceder a firmar la denuncia, pidió a los policías que especificaran que estaba bebiendo un refresco de cola pero supuestamente le quitaron el documento y tacharon las palabras 'no alcohólicas' del texto.
Finalmente, los agentes se negaron supuestamente a identificarse en la denuncia y le dijeron "ya nos veremos en los juzgados, a ver quién se ríe".
El joven ve en esta actuación un "claro abuso de poder" por parte de los agentes y ha culpado de ello a las instituciones por elaborar normativas "abiertas a la interpretación", como a su juicio ocurre con la ordenanza de la convivencia y contra el botellón.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.