ideal.es
Domingo, 12 febrero 2012
sol
Hoy-6 / 4||Mañana-6 / 5|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Feria del Libro de Granda enfrenta a poetas y narradores en un partido de fútbol arbitrado por Benzal

GRANADA | CULTURA

La Feria del Libro de Granda enfrenta a poetas y narradores en un partido de fútbol arbitrado por Benzal

16.04.10 - 17:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un partido de fútbol amistoso, enmarcado en la XXIX edición de la Feria del Libro de Granada, enfrentará el próximo domingo a doce narradores y ocho poetas, que estarán arbitrados por el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal. La liza, organizada por la Asociación Diente de Oro y Cuadernos del Vigía, tendrá lugar a las 12,00 horas en el pabellón de los Escolapios.
El poeta y director de la editorial Cuadernos del Vigía, Miguel Angel Arcas, uno de los organizadores del evento señaló en un comunicado que el partido, que es el segundo encuentro que se celebra de estas características, tiene la intención de ser "un acontecimiento lúdico entre escritores aficionados al fútbol".
Las equipaciones serán amarillas para los narradores y negras para los poetas. En ambos casos llevarán serigrafiado un lema para la ocasión con las fotos de un poeta (Miguel Hernández) y de un narrador (Julio Cortázar). El balón será neutral, al igual que el árbitro, que será Benzal.
"Tenemos el sano propósito de perdurar y por tanto amenazamos con seguir convocando anualmente este magno acontecimiento", apuntó Arcas, quien informó de que se ha acordado con la librería Picasso que se instale en el escenario del encuentro una mesa con los libros de los escritores que participan.
La convocatoria de asistencia es al público en general, con entrada gratuita. Se entregará una copa al equipo ganador que paseará "alegre y jubilosamente" por el pabellón dando una vuelta de honor "entre los entusiastas aplausos del público", explicó Arcas.
El equipo de los narradores estará conformado por Pepa Merlo, Andrés Neuman, M.A. Cáliz, Jesús Ortega, Pepe Cruz, Cristina G. Morales, Carmen Córdoba, Ginés S. Cutillas, Jorge Rubio, José Mª Pérez Zúñiga, Martín Favelis, e Isabel Mellado; mientras que el de los poetas estará integrado por Alvaro Salvador, Erika Martínez, Rafael Espejo, Javier Bozalongo, Iñaki López de Aberasturi, Daniel Cundari, Angel Talián, Alejandro Pedregosa, Miguel Angel Arcas.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.