Edición

Borrar
Pabellón de la cuarte fase del Parque. /GONZÁLEZ MOLERO
El Juzgado decreta que el Ayuntamiento de Granada deberá pagar  los impuestos del Parque de Ciencias
GRANADA

El Juzgado decreta que el Ayuntamiento de Granada deberá pagar los impuestos del Parque de Ciencias

El Ayuntamiento de Granada tendrá que pagar el 95% de un impuesto de construcciones de 800.000 euros que le reclamaba al Parque por su cuarta fase

EFE

Jueves, 15 de abril 2010, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha reconocido que el Ayuntamiento tiene que bonificar el 95 por ciento de los 800.000 euros del impuesto de construcciones (ICO) de la cuarta fase del Parque de las Ciencias, cantidad que el consistorio reclamaba al complejo.

Según la sentencia, dada a conocer por el PSOE e IU, se ha dado la razón al Parque de las Ciencias y se ha instado al consistorio a abonar el 95 por ciento de ese impuesto.

Estas formaciones denunciaron que la deuda del Ayuntamiento con el Parque es de casi 2,2 millones de euros, ya que se dejó de pagar su participación del 25 por ciento en el consorcio con motivo de otra supuesta deuda del complejo de ciencia con el consistorio por no pagarle el IBI y el ICO correspondiente a la cuarta fase, inaugurada el pasado año.

Ahora el juzgado estipula que al tratarse de un espacio educativo ese impuesto tiene que ser bonificado por el Ayuntamiento, por lo que el concejal de IU Francisco Puentedura ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de "inventar impuestos que nunca antes se habían reclamado al parque".

En el fallo del juzgado se estima parcialmente el recurso formulado por el Parque de las Ciencias por el que se desestima la reclamación interpuesta "por no considerarla ajustada a derecho".

Con ello, según Puentedura, "se pone en peligro un motor económico" de la ciudad, ya que se trata "de segundo museo más visitado de Andalucía por detrás de la Alhambra".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Carmen García Raya, ha afirmado que Torres Hurtado "está poniendo en riesgo la estabilidad económica de las arcas municipales debido a sus trampas, falta de seriedad y mentiras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios