Edición

Borrar
El juez Baltasar Garzón. / AFP
CCOO y UGT convocan este viernes en Granada una concentración de apoyo a Baltasar Garzón frente al TSJA
GRANADA

CCOO y UGT convocan este viernes en Granada una concentración de apoyo a Baltasar Garzón frente al TSJA

El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas

EUROPA PRESS

Martes, 13 de abril 2010, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para las 19,00 horas de este viernes una concentración de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se llevará a cabo en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada.

Se trata de un nuevo acto de apoyo a Garzón, tras el realizado este martes en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, a fin de evitar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le suspenda de sus funciones por un supuesto delito de prevaricación al abrir una investigación sobre las desapariciones de la Guerra Civil y el Franquismo.

La vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, aseguró a los periodistas que no existe ninguna queja por parte de los miembros del poder judicial por la celebración de este tipo de actos y añadió que si los jueces se sienten presionados por los mismos "corresponde a ellos valorarlo", después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya dicho que de este modo se intenta presionar y coaccionar al poder judicial.

En cuanto al proceso abierto para juzgar a Garzón, la portavoz del CGPJ ha dicho que "al igual que cualquier ciudadano está sometido a la ley y le ampara también la presunción de inocencia", y que el mensaje que se tiene que trasladar a la opinión pública es que "en este país la ley se aplica para todos y nadie está exento".

Asimismo ha informado de que en el momento en que el Tribunal Supremo notifique al CGPJ la resolución sobre Garzón "se incorporará al orden del día" del pleno del 22 de abril, aunque por el momento dicha notificación no se ha producido.

En caso de que no se informara al CGPJ antes de que se cierre el orden del día porque "entienda que no corresponde aún" hacerlo, el asunto no se incluiría en el pleno del día 22, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios