Edición

Borrar
granada

Ocho detenidos en Granada por falsificar contratos para lograr el permiso de residencia en España

Presentaron solicitudes de autorización de residencia en España adjuntando unas ofertas de empleo falsas procedentes de una empresa de la localidad de Peligros

EFE

Lunes, 12 de abril 2010, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas han sido detenidas en Granada por un delito de falsificación documental, al presentar solicitudes de autorización de residencia en el país adjuntando unas ofertas de trabajo procedentes de una empresa de la localidad de Peligros.

Los hechos se remontan al pasado marzo cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía inició una serie de investigaciones en relación a las tramitaciones de siete personas, de nacionalidad nigeriana, en la Subdelegación del Gobierno de Granada, según ha informado la policía en una nota.

En la tramitación de los documentos alegaban que eran objeto de una oferta de empleo por parte de una empresa relacionada con la construcción y que, tras varias diligencias, se comprobó que no era ofertante de empleo y que los individuos habían falsificado varios contratos y firmas de la entidad.

El cerebro de la trama

Ante ello se detuvo a los siete hombres así como a un octavo, de Granada, y que la policía califica como "cerebro de la trama", un gestor de una empresa de la capital, que también ha sido detenido por un presunto delito de falsificación documental.

Este último detenido también había ofertado trabajo, por medio de otra empresa, a otras cinco mujeres, también de nacionalidad nigeriana, a las que también se les denegó la solicitud de arraigo presentadas.

Todos los extranjeros declararon que conocieron al individuo que hacía de gestor a través de "otros amigos", teniendo como lugar común una iglesia episcopaliana, ubicada en un barrio de la ciudad andaluza y que era frecuentada por ciudadanos nigerianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios