Edición

Borrar
apoyó la moción de censura

Denuncian ante la Fiscalía el sueldo de Belinda, la transfuga de Morelábor

El PSOE de Granada remitió a la Fiscalía el acuerdo plenario por el que el grupo del PP en el Ayuntamiento de la localidad aprobó un salario de 12.000 euros para la edil

PPLL

Lunes, 5 de abril 2010, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Granada remitió a la Fiscalía el acuerdo plenario por el que el grupo del PP en el Ayuntamiento de Morelábor aprobó un salario de 12.000 euros para la edil tránsfuga socialista que respaldó una moción de censura para desbancar de la alcaldía a Joaquín García. El pasado 16 de noviembre el popular José Montalvo se convirtió en el nuevo alcalde del municipio granadino tras prosperar la moción planteada por los dos ediles del PP con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE, lo que provocó que esta votación se resolviese en la Mesa del Pacto Antitransfuguismo.

Además, el PSOE interpuso una denuncia ante la Fiscalía al portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, y a las diputadas provinciales de esta formación Teresa Fernández del Moral y María Victoria Molina por la presunta autoría de un delito de cohecho relacionado con la moción de censura. La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, ha informado de que el PP impulsó la moción de censura "violando las reglas del juego democrático" para lo que presuntamente compró "la voluntad de dos concejales que se han vendido a cambio de trabajo".

A juicio de González los populares "han mentido e intentado engañar a la opinión pública, medios de comunicación y a la Justicia, y además ha amparado y sigue defendiendo a una concejal que siempre que ha hablado en comparecencias públicas ha mentido". Ha criticado que el PP intente justificar la liberación de esta edil "diciendo que va a asumir funciones de auxiliar" ya que entiende que esta plaza debería ofertarse.

Ha recordado que ni los distintos alcaldes ni concejales han cobrado por asistir a los plenos hasta que los dos "tránsfugas apoyaron al PP y retiraron el apoyo al entonces alcalde socialista, Joaquín García, para hacer efectivo el pago por la asistencia a plenos y comisiones". González ha informado también de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha archivado la querella interpuesta por el PP por injurias y calumnias contra la ex edil socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios