Edición

Borrar
Tres componentes del equipo Masquepleno lanzan la bola durante un entrenamiento :: Ramón L. Pérez
Con sólo tres años de existencia, el club Masquepleno ya está en la Primera División de bowling
granada

Con sólo tres años de existencia, el club Masquepleno ya está en la Primera División de bowling

Un equipo de bolos granadino se sitúa en la antesala de la División de Honor

PPLL

Martes, 16 de marzo 2010, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pensar en deporte es pensar en fútbol, baloncesto, tenis, atletismo Disciplinas apasionantes y dignas de los mayores elogios. Pero el deporte tiene mil caras y posibilidades que casi siempre están condenadas a permanecer en el olvido. Granada es un buen ejemplo de esto. Deportes como el pádel, la boccia, el ciclismo y un sinfín que daría para muchas páginas, tienen a granadinos en la élite mundial, aunque la mayoría de las veces sus triunfos pasen desapercibidos.

¿Contará en el futuro Granada con un equipo de élite en bowling? Todo apunta a que los integrantes del equipo Masquepleno están en el buen camino. Pese a la poca tradición de este deporte en Granada, el club ha conseguido llegar a la Primera División en sólo dos años y no tiene intención de quedarse ahí. Es fácil darse cuenta al ver la pasión que le ponen cada vez que se reúnen. «Este deporte engancha, es algo difícil de explicar. En mi caso, jugué la primera vez y no lo puedo dejar», explica el tesorero del club, Norberto Moya.

La andadura de Masquepleno comenzó en 2007 y los éxitos no tardaron en llegar. Ya en 2008 dos de sus miembros consiguieron estar en la selección andaluza para representar a la comunidad en el Campeonato de selecciones autonómicas. Por fin, en 2009, el equipo formado por Norberto, Miguel Ángel, Pablo, Enrique, Luís y Viana logró el ascenso a la Primera División, el paso previo a la máxima categoría nacional, la División de Honor.

En su andadura el club ha contado con un asesor de lujo, Jordi Aguilera. Este madrileño afincado en Granada llegó a ser campeón de España y no dudó en prestarles su apoyo desde el primer momento.

Deporte familiar

«Aunque parece fácil, este es un deporte muy técnico y competir a alto nivel requiere preparación. Pero eso no debe desanimar a nadie que quiera iniciarse, porque al mismo tiempo es un deporte en el que no es difícil empezar. Desde el primer día puedes jugar y pasarlo bastante bien», explica Jordi.

Y es que uno de los mayores alicientes que tienen los bolos es el de ser un deporte muy familiar. Más allá de la competición, los bolos ofrecen la posibilidad de jugar en grupo, sin necesidad de tener una gran forma física y con un coste económico. Por eso, el responsable de Bowling Granada, Bernardo Alcalá, afirma que esta es una de las mejores opciones para disfrutar en familia. Junto a su hermano, Bernardo es la pieza que faltaba en el engranaje. Gracias a sus instalaciones (hasta hace muy poco, las mayores de toda España con nada menos que 26 pistas), el Club Masquepleno dispone de un lugar adecuado a sus necesidades.

Todo un lujo de instalaciones para un equipo que aspira a lo más alto en este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios