Edición

Borrar
Instalaciones de Kandor. / IDEAL
La Junta renueva el respaldo a Kandor Graphics y a Neuron Biopharma con 9 millones
granada | empresas

La Junta renueva el respaldo a Kandor Graphics y a Neuron Biopharma con 9 millones

La Junta de Andalucía renueva su apoyo a estas dos empresas, líderes en animación y biotecnología

EFE

Lunes, 15 de marzo 2010, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha renovado su respaldo a Kandor Graphics, empresa de las nuevas tecnologías de la comunicación, y a Neuron Biopharma, del sector biotecnológico, con incentivos que suman 9 millones de euros procedentes del fondo europeo Jeremie.

Kandor, productora granadina del cortometraje de animación "La dama y la muerte", que estuvo nominado en la última edición de los Óscar, invertirá la ayuda de 5 millones de euros en la producción de la película de animación en tres dimensiones "Goleor: la balanza y la espada", ha anunciado hoy en rueda de prensa Martín Soler, consejero de Innovación Ciencia y Empresa.

La Junta de Andalucía es socio de esta empresa a través de la sociedad de capital de riesgo Invercaria, que participa en su accionariado con casi un 15% del total.

Marcelino Almansa, socio de Kandor, ha agradecido a la Junta su compromiso "desde hace cinco años" cuando la empresa tenía aproximadamente una decena de trabajadores, que ahora son 85 y que esperan se conviertan en 200 en el plazo de dos años, cuando estará lista la producción de "Goleor", que se va a difundir desde Estados Unidos y va a convertir a la empresa en "una referencia de la relación estereoscópica en España", ha manifestado.

Neuron

La empresa Neuron, por su parte, ha recibido 4 millones de euros para el apoyo de su consolidación, expansión e internacionalización, así como para poder continuar con la labor para la búsqueda de soluciones preventivas para la enfermedad de Alzheimer, ha manifestado Fernando Valdivieso, presidente de la empresa.

Desde esta empresa, que surgió del trabajo universitario y que espera triplicar su plantilla de 40 trabajadores en cuatro años, se genera conocimiento biotecnológico en dos vertientes: la investigación dirigida a descubrir fármacos innovadores para enfermedades neurodegenerativas, y la generación de qumiodiversidad para alimentar procesos de descubrimiento de fármacos.

El consejero ha destacado la importancia del nuevo fondo Jeremie, dotado con 235 millones de euros y que permitirá activar hasta 455 millones de euros de financiación.

Son incentivos en consonancia con la "nueva economía sostenible", pues "no son ayudas a fondo perdido", sino que serán devueltos en el futuro por estos "proyectos rentables", según Soler.

Este fondo, iniciativa de la Unión Europea gestionada en Andalucía por la Agencia IDEA, tiene como objetivo apoyar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y supondrá una "inversión inducida" de más de 1.300 millones de euros.

Además, estará en activo hasta 2015 con una financiación del 70% aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y un 30% por la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios