Edición

Borrar
Garmendia preside la inauguración de las jornadas de Wire. / R. L. PÉREZ
Granada acoge la Semana Europea de las Regiones Innovadoras (Wire 2010)
granada

Granada acoge la Semana Europea de las Regiones Innovadoras (Wire 2010)

El Ministerio de Innovación impulsa en Europa la integración de políticas de I+D+i para mejorar la competitividad

MIGUEL ALLENDE

Lunes, 15 de marzo 2010, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado esta mañana en Granada la Semana Europea de las Regiones Innovadoras (Wire 2010), un encuentro que se desarrollará hasta el próximo miércoles y que se lleva a cabo bajo la presidencia española de la Unión Europea. Garmendia ha estado acompañada de la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la UE, Márie Geoghegan-Quinn, y del comisario de Política Regional, Johannes Hahn, así como del consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Martín Soler.

En su intervención ante los cerca de 500 asistentes a este evento, políticos de distintos países de la UE y altos funcionarios, Garmendia ha subrayado su intención de llevar a la agenda política distintas directrices sobre las medidas que puedan ayudar a mejorar la coordinación entre los diferentes instrumentos comunitarios, nacionales y regionales en apoyo de la investigación y de la innovación, con un especial énfasis en el potencial de las regiones.

La ministra ha destacado especialmente, el reciente lanzamiento de la Estrategia 2020, documento que supone un punto de partida para conseguir una transformación radical de Europa hacia una sociedad basada en el conocimiento.

El consejero de Innovación, Martín Soler, ha destacado por su parte que Andalucía obtuvo el pasado año, una financiación récord del VII Programa Marco Europeo, con 24,6 millones de euros para 57 proyectos europeos en los que han participado un total de 69 entidades andaluzas, de las cuales 24 fueron empresas, 24 más universidades, ocho centros públicos de investigación y el resto, otro tipo de organismos. Cuatro de estos proyectos están siendo liderados, además, por equipos andaluces. Andalucía participa en la actualidad en 156 proyectos del citado programa, que abarca el periodo 2007-2013.

La Semana Europea de las Regiones Innovadoras se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos, que nuevamente se encuentra rodeado de fuertes medidas de seguridad. En su interior, además de la sala que acoge las distintas conferencias que se desarrollarán durante estos tres días, una serie de stands de organismos como el Parlamento Europeo, muestran el trabajo que desarrollan en la materia de que trata el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios