ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fiscal nacional antimafia alerta sobre la relacion entre el terrorismo y el crimen organizado

VISITA A GRANADA

El fiscal nacional antimafia alerta sobre la relacion entre el terrorismo y el crimen organizado

11.03.10 - 19:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pietro Grasso, fiscal nacional antimafia de la República de Italia, ha alertado sobre las "relaciones que existen entre las organizaciones terroristas, como en el caso de ETA, con el crimen organizado". En este sentido, Grasso recordó que hace unos años se destapó una trama en la que estaban implicadas la organización terrorista vasca ETA, las FARC de Colombia, la Camorra italiana y la mafia del este de Europa. Toda esa red de organizaciones delictivas, recordó Grasso, utilizaban el dinero de la cocaína colombiana para adquirir armas y explosivos.
El máximo fiscal contra la lucha en Italia recordó que uno de los máximos responsables de los atentados del 11-M, del que hoy se cumplen 6 años, había tenido relaciones en Nápoles con el narcotráfico. Para Grasso es evidente que incluso para los terroristas islamistas, es más importante el dinero que la religión. De hecho, desde aquí anima a Obama, Merkel y Sarkozy a que pasen de las palabras a los hechos en la persecución de los paraísos fiscales ya que según él, ese es el verdadero talón de Aquiles del crimen organizado.
Grasso, en una comparecencia ante los periodistas, que ha tenido lugar en la Real Chancillería en Granada, señaló tambien la necesidad de que España se dote de leyes como las italianas que permiten intervenir las empresas y propiedades de los mafiosos en cuanto exista una sospecha de su implicación, sin necesidad de que exista un procedimiento judicial. Ha recordado que en España se detuvo a un jefe de la Camorra, Raffaele Amato, que tenía propiedades y empresas en Málaga y Barcelona, pero no se pudo actuar porque la ley española -de momento- no lo permite. Precisamente hoy, el Parlamento tramitará la reforma del código penal que permitirá actuar con mayor rapidez contra los entramados empresariales y patrimoniales de los mafiosos.
Pietro Grasso ha visitado Granada para participar en el Aula de Estudios Jurídicos 'Luis Portero' en la Facultad de Derecho de la UGR.
En Tuenti
El fiscal nacional antimafia alerta sobre la relacion entre el terrorismo y el crimen organizado
Pietro Grasso, en una imagen de archivo. /IDEAL
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.