Edición

Borrar
Miembros de Kandor, segundos antes de saberse el corto ganador. / JECABRERO
Granada y Kandor Moon viven los Oscar en directo con 'La Dama y la Muerte'
madrugada de cine

Granada y Kandor Moon viven los Oscar en directo con 'La Dama y la Muerte'

Más de 400 personas se reunieron en Aliatar Café para vivir, en directo, la emoción de la gala en la que Kandor Moon y 'La Dama y la Muerte' casi se hacen con la estatuilla

J. E. CABRERO

Lunes, 8 de marzo 2010, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Dama y la Muerte' rozó, con la punta de los dedos, el dorado Oscar. Con un sentimiento brusco, como un despertar repentino, las más de 400 personas que se dieron cita en el Café Aliatar de Granada lanzaron un sentido lamento, al unísono. Eran las tres y media de la madrugada, y la magia del cine les había hecho soñar en compañía.

La fiesta empezó a las 00:00 horas. El goteo incesante de gente camufló la madrugada del domingo al lunes por un viernes festivo. Para la sorpresa de los asistentes, los chicos de Kandor tenían preparada una velada perfecta. Javier Fernández, supervisor de postproducción de 'La Dama y la Muerte', se erigió como la voz cantante y dio la bienvenida a todos los asistentes para, luego, analizar el programa: Primero vamos a proyectar los cortos contra los que competimos, luego veremos 'La Dama y la Muerte' -primera tanda de aplausos- y, para las dos, por fin, comenzará la gala en directo

Sin embargo, antes de ver 'La Dama y la Muerte', en plan 'Sorpresa, sorpresa', conectaron telefónicamente con Manuel Sicilia y Javier Recio, con los pies sobre la alfombra roja: ¡Estamos muy nerviosos! ¡Hemos conocido a Lasseter (director de 'Up'), a John Williams...! Pese a que todos los presentes habían visto alguna vez el corto -algunos lo hacían por enésima vez-, la sala estaba llena de sonrisas primerizas. Estamos en los Oscar, estamos en los Oscar, se oía de mesa en mesa.

Por si no se dieron cuenta, Recio apareció en pantalla, detrás de la familia de John Hughes, lo que le valió una sonora ovación. Al igual que a Antonio Banderas. Cariño no faltó.

3:30 hora española. La ganadora es... 'Logorama' El equipo de Kandor, situado en primera fila frente a la clásica pantalla del Aliatar, se abraza. Una y otra vez. Hay desilusión. Pero también mucho orgullo. Sonrisas y lágrimas en una noche que, a miles de kilómetros, Sicilia colocó en su justo lugar: No ha podido ser -la sala atiende a sus palabras con mimo, esperando consuelo, deseando aplaudir, otra vez, la llamada telefónica-... Casi, casi, casi, casi, casi. Pero no estéis tristes. Que hemos estado nominados en los Oscar.

Los asistentes, las caras, las sonrisas, las sorpresas, las lágrimas, los abrazos, la expectación, la tristeza, la alegría. Todo eso lo tienen pinchando aquí, en imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios