Demostración de fuerza de Marruecos en Granada para contrarrestar las protestas por la cumbre

Centenares de marroquíes se concentran en el Palacio de Congresos para defender la relación del país magrebí con Europa y arremeter contra el independentismo saharaui

C. MORÁNGRANADA
Centenares de marroquíes se han manifestado en las escaleras del Palacio de Congresos :: ALFREDO AGUILAR/
Centenares de marroquíes se han manifestado en las escaleras del Palacio de Congresos :: ALFREDO AGUILAR

Centenares de marroquíes, muchos llegados para la ocasión desde Francia o Italia, acaban de manifestarse en Granada en una clara demostración de fuerza de la monarquía alauí para constrarrestar las protestas del domingo por la mañana de los independentistas saharauis, con la pacifista Aminatou Haidar a la cabeza, y de los agricultores españoles.

Hasta que un fuerte chaparrón puso fin a la manifestación, los concentrados, que portaban banderas españolas, marroquíes y de la UE, dieron gritos a favor de la relación entre el país magrebí y la UE, vitorearon a rey Mohamed VI y arremetieron contra los independentistas saharauis.

La concentración se desarrolló sin incidentes y bajo una fuerte vigilancia policial.

Los manifestantes llegados en autobuses desde otros puntos de España y Europa tenían previsto regresar este domingo a sus destinos, según declararon a IDEAL.es. Las expediciones, al parecer, estaban financiadas por ONG que, a su vez, cuentan con financiación del Gobierno de Marruecos.

Fotos

Vídeos