ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cayo Lara: "El Estatuto con Marruecos consolida mayor violación derechos humanos"

GRANADA

Cayo Lara: "El Estatuto con Marruecos consolida mayor violación derechos humanos"

El coordinador general de IU dice que "los saharauis no son unos independentistas" sino que pretenden que les devuelva lo suyo

07.03.10 - 14:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado en Granada que el Estatuto "privilegiado" que la UE ha otorgado a Marruecos "consolida la mayor violación de los derechos humanos que se puede hacer a un pueblo".
Lara, que ha participado en la manifestación a favor del pueblo saharaui, ha indicado que el estatuto ratificado en la cumbre de este fin de semana con Marruecos "consolida la vergüenza" que, según ha dicho, se ha llevado a cabo por parte de todos los gobiernos españoles de las últimas tres décadas.
Ha recordado que: "los saharauis no son unos independentistas" sino que pretenden que les devuelva lo suyo "en un acto de rescate de lo que les fue usurpado hace 30 años".
Asimismo ha reclamado el derecho de los saharauis "de decidir sobre su propio país y su propia vida", en respuesta a la "violación de derechos humanos" en ese territorio por parte de Marruecos.
Cayo Lara ha encabezado junto a la activista saharaui Aminatu Haidar una manifestación que ha recorrido las calles más céntricas de Granada y que ha sido secundada por miles de personas.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.