ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
AirBerlin critica las subvenciones "opacas" a Ryanair tras su final en Granada

la compañía irlandesa cierra varias de sus líneas

AirBerlin critica las subvenciones "opacas" a Ryanair tras su final en Granada

Crea un tráfico "artificial" cuyo resultado "quedo demostrado ayer una vez más", comunicó su director para España y Portugal

04.03.10 - 14:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director de AirBerlin para España y Portugal, Alvaro Middleman, considera que las "opacas" subvenciones con fondos públicos que la aerolínea Ryanair recibe por operar en determinados aeropuertos únicamente crea un tráfico "artificial" cuyo resultado "quedo demostrado ayer una vez más".
El responsable de AirBerlin valoraba así la medida anunciada ayer por la compañía irlandesa, que dejará de operar cuatro de sus seis rutas en Granada a partir del 4 de mayo tras hacerse público que las instituciones no renovarían el convenio que tenían suscrito con ella por falta de financiación.
Middleman señaló también que, aunque "comprende que los granadinos quieran volar", el aeropuerto "no es económico, pues no hay una masa crítica de pasajeros suficiente", y recordó que el aeródromo de Málaga se encuentra a menos de una hora de distancia de Granada. "En Londres, exceptuando el aeropuerto de Heathrow, todos los demás se encuentran a más de una hora de la ciudad en tren", añadió.
Asimismo, recordó que la estancia y el gasto medio de los viajeros que operan con esta aerolínea es sensiblemente menor que el registrado por quienes emplean otras compañías, y cuestionó si "es éste el tráfico que interesa, especialmente si se consigue con dinero público al que podría darse un mejor uso para potenciar el turismo".
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.