Edición

Borrar
la compañía irlandesa cierra varias de sus líneas

AirBerlin critica las subvenciones "opacas" a Ryanair tras su final en Granada

Crea un tráfico "artificial" cuyo resultado "quedo demostrado ayer una vez más", comunicó su director para España y Portugal

E. PRESS

Jueves, 4 de marzo 2010, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de AirBerlin para España y Portugal, Alvaro Middleman, considera que las "opacas" subvenciones con fondos públicos que la aerolínea Ryanair recibe por operar en determinados aeropuertos únicamente crea un tráfico "artificial" cuyo resultado "quedo demostrado ayer una vez más".

El responsable de AirBerlin valoraba así la medida anunciada ayer por la compañía irlandesa, que dejará de operar cuatro de sus seis rutas en Granada a partir del 4 de mayo tras hacerse público que las instituciones no renovarían el convenio que tenían suscrito con ella por falta de financiación.

Middleman señaló también que, aunque "comprende que los granadinos quieran volar", el aeropuerto "no es económico, pues no hay una masa crítica de pasajeros suficiente", y recordó que el aeródromo de Málaga se encuentra a menos de una hora de distancia de Granada. "En Londres, exceptuando el aeropuerto de Heathrow, todos los demás se encuentran a más de una hora de la ciudad en tren", añadió.

Asimismo, recordó que la estancia y el gasto medio de los viajeros que operan con esta aerolínea es sensiblemente menor que el registrado por quienes emplean otras compañías, y cuestionó si "es éste el tráfico que interesa, especialmente si se consigue con dinero público al que podría darse un mejor uso para potenciar el turismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios