Edición

Borrar
PROVINCIA

La futura Mancomunidad de la Alpujarra almeriense apuesta por Fuente Victoria

Así lo anunció en rueda de prensa la diputada provincial de Personal y Régimen Interior y también concejal del PSOE en Fondón, Luisa Jiménez

E. PRESS

Martes, 2 de marzo 2010, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Alcolea, Bayarcal, Fondón, Laujar del Andarax, Paterna del Río y la entidad local de Fuente Victoria han señalado a éste último núcleo poblacional para que sea sede de la futura Mancomunidad de la Alpujarra almeriense, cuyos trámites su definición se iniciaron hace dos meses aproximadamente.

Así lo anunció en rueda de prensa la diputada provincial de Personal y Régimen Interior y también concejal del PSOE en Fondón, Luisa Jiménez, tras la junta de gobierno de la Diputación Provincial (PSOE), quien indicó que en las reuniones previas entre consistorios se habló de la posibilidad de que Fuente Victoria acogiera la presidencia de la Mancomunidad.

De esta forma, Jiménez señaló que, pese a que la Diputación Provincial emitiera la pasada semana un informe negativo no vinculante a la creación de la Mancomunidad, la institución provincial no se ha pronunciado en sentido contrario a la creación de la misma, sino que se refirió a "defectos en su elaboración tanto en la forma como en las competencias".

Así, la diputada provincial apuntó a que los municipios que conforman el proyecto deberán subsanar los errores que presenta su plan, ya que, entre otros aspectos, invaden competencias de la Diputación Provincial.

Para ello, las localidades interesadas deberán aportar documentación sobre la constitución de la asamblea de representantes y de la publicación del proyecto de estatutos. No obstante, será el Consejo Andaluz de Concertación Local, órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo dependiente de la Junta de Andalucía, quien tiene las competencias para aprobar, si procede, la creación de la mancomunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios