ideal.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 6 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desalojan una guardería y 15 viviendas Gójar (Granada) por un escape gas tras un desprendimiento

provincia

Desalojan una guardería y 15 viviendas Gójar (Granada) por un escape gas tras un desprendimiento

En Cortes y Graena aumentan las viviendas afectadas, mientras que otros puntos de la provincia registran derrumbes como Guadix, Cuevas del Campo y Montefrío

19.02.10 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una guardería privada y 15 viviendas de Gójar (Granada) han sido desalojadas este viernes tras producirse un escape de gas en un depósito tras los desprendimientos que se han originado en una ladera cercana, que no ha provocado víctimas, han informado fuentes de la Policía Local del municipio.
Según las fuentes, restos de la ladera derruida han caído sobre la terraza de una de las viviendas que en ese momento se encontraba deshabitada y sobre sendos depósitos de gas y de agua, que han provocado "un pequeño escape" en el que trabajan los técnicos para subsanarlo.
Además, han precisado que tanto el centro educativo, ocupado por siete niños, como las 15 casas, han sido desalojadas como medida preventiva, aunque la mayoría ya ha regresado de nuevo al inmueble.
Éste es el segundo centro educativo de la provincia que se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas después de que se desalojara otro colegio en Purullena, que corría peligro debido a los derrumbes cercanos provocados por el temporal, que también ha obligado a abandonar sus viviendas a varias familias de este municipio.
Una veintena de niños que asisten a este centro escolar rural han tenido que dejar las aulas por riesgo de que el colegio se viera afectado por los derrumbes próximos, según han informado fuentes municipales, que también han indicado que tres familias han sido desalojadas de sus casas y una más permanece fuera de su vivienda desde este jueves.
Desde que comenzara el temporal de lluvia, viento y nieve, alrededor de una veintena de familias de esta localidad se han visto afectadas y han tenido que abandonar sus casas.
Esta situación también se ha repetido en Cuevas del Campo, en donde cuatro familias han desalojado sus casas cueva después de que este jueves se derrumbaran otras tres, ha informado el alcalde, José Manuel Fernadez, que ha dicho que existe la posibilidad de que a lo largo del día se desalojen otros 25 inmuebles más.
En Cortes y Graena hay siete familias que no pueden volver a sus casas tras los daños y derrumbes provocados en ellas por las lluvias, que ponen en peligro su seguridad, según el alcalde, Antonio Sánchez, que ha manifestado que alrededor de 70 casas cueva ya se han visto afectadas por las lluvias.
En Guadix, esta noche una vivienda en la que residía un matrimonio mayor ha sufrido un derrumbe sin causar daños personales, según han contado los Bomberos de esta localidad, que han atendido al menos seis derrumbes en los últimos días.
Otro de los municipios afectados ha sido Montefrío, donde una familia permanece desalojada desde hace dos días, cuando su vivienda quedó destrozada por un derrumbe, han indicado fuentes municipales.
Por otra parte, ninguna de las carreteras de la red principal está afectada por el temporal, si bien, están cortadas al tráfico vías de la red secundaria en la Alpujarra, la Calahorra, Huétor Tájar o Láchar, según la información recabada de la página web de la Dirección General de Tráfico.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.