Edición

Borrar
PROVINCIA-GRANADA

El pleno de Cuevas del Campo acuerda declarar al municipio zona catastrófica y solicita ayudas

Cincuenta familias han sufrido desperfectos en sus viviendas y propiedades, treinta de ellos de carácter importante

EUROPA PRESS

Sábado, 13 de febrero 2010, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Campo acordó el viernes por unanimidad declarar al municipio como zona catastrófica después de los graves daños producidos por el último temporal de lluvia y nieve, al tiempo que se solicitaron ayudas.

La iniciativa fue encabezada por el grupo popular, que se mostró en un comunicado 'satisfecho' de que el pueblo de Cuevas del Campo haya 'hablado a través de su pleno municipal' y se haya consensuado solicitar ayuda a las distintas administraciones públicas competentes.

En una sesión extraordinaria urgente, el equipo de Gobierno dio cuenta de un informe de la arquitecta técnica municipal, en el que se realiza una descripción detallada de la situación general del municipio tras las últimas inclemencias del tiempo. En el mismo, se refleja que, debido a la gran cantidad de agua pluvial que discurrió por las calles de Cuevas del Campo, se produjeron daños importantes en las mismas, al igual que en numerosas propiedades particulares.

Además, el informe elaborado por los técnicos municipales reconoce que 50 familias de Cuevas del Campo han sufrido desperfectos en sus viviendas y propiedades, 30 de ellos de carácter importante y 20 con tan solo daños leves. No obstante, los técnicos no descartan que puedan surgir más problemas de similares características en próximas semanas.

Es por ello que el Gobierno local, formado por PP y PA, acordó solicitar las ayudas necesarias para cubrir los daños descritos, puesto que el Ayuntamiento no cuenta con los medios suficientes para hacer frente a esta situación.

El concejal popular Ramón Mancebo afirmó que los daños causados por el temporal 'podían haberse evitado si el PSOE no hubiera aplicado durante años su política de embellecer calles y esconder la basura bajo tierra'. En este sentido, acusó a los socialistas de dedicarse a 'engalanar las vías públicas' y no prever las consecuencias que un temporal como el vivido en los últimos meses podían acarrear en las mismas.

'Ahora toca a los vecinos de Cuevas del Campo enmendar los errores socialistas, como se viene haciendo desde que el PP llegó a la alcaldía y se encontró con un Ayuntamiento maltrecho, la herencia de una gestión municipal personalista y un futuro económico incierto', recriminó Mancebo, quien apostilló que lo último que les faltaba a los vecinos es saber 'que el PSOE adornó sus calles para contentarles la vista, pero no para garantizar la seguridad de sus casas en caso de fuertes lluvias'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios