ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Imposible" un tren de mercancias entre Granada y Motril, según Fomento

INFRAESTRUCTURAS

"Imposible" un tren de mercancias entre Granada y Motril, según Fomento

Así lo ha manifestado en su visita el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán

04.02.10 - 20:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Fomento ve "imposible" comunicar Granada capital y Motril a través de un tren de mercancías por la orografía del terreno, debido a que la pendiente pasaría de los 700 metros de altitud sobre el nivel del mar a los cero metros.
Así lo ha manifestado en su visita el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, que ha indicado que el hecho de comunicar el centro de la provincia granadina con su costa a través de un mercancías es complicado.
Morlán ha informado de que entre Motril y Granada la distancia que existe "es escasa", aunque la pendiente que hay que ganar es "excesiva".
Pese a ello, no ha descartado comunicar ambas localidades con otro tipo de construcciones ferroviarias y servicios, aunque ha instado a que el tráfico de mercancías se haga "usando el corredor ferroviario".
Ha recordado que Fomento tiene configurado un corredor Mediterráneo que nace en Algeciras y comunicará con Almería junto a la Costa andaluza, aunque aún se deben desarrollar los estudios técnicos para salvar la orografía y urbanismo de la zona.
El 26 de enero de 2006, durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el entonces consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, anunció que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) incluiría una línea ferroviaria que uniría las capitales de Jaén y Granada y la localidad de Motril,
Zarrías afirmó que el proyecto serviría de articulación para ambas provincias y "en especial para la salida de productos desde la costa y para el puerto de Motril".
En Tuenti
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.