Edición

Borrar
granada

Desarticulada una red de tráfico de drogas entre Almería y Granada que se ha saldado con doce detenidos

La operación se ha desarrollado entre las localidades almerienses de El Ejido y Alcolea y Ugíjar (Granada)

E. P.

Miércoles, 3 de febrero 2010, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado entre las localidades almerienses de El Ejido y Alcolea y Ugíjar (Granada) una red integrada por 12 personas y dedicada a la introducción de hachís en la costa de Almería para su posterior distribución en esta provincia y Valencia, según informó el Instituto Armado.

Como resultado de una nueva operación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia la Guardia Civil de Almería, intervención bautizada como 'Germen', han sido incautadas dos toneladas de hachís y 12 personas han sido arrestadas por supuestos delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

La investigación, así, ha afectado a los responsables de las organizaciones dedicadas a la introducción de hachís por el litoral almeriense y a los encargados de facilitarles cobertura de seguridad y apoyo logístico, quienes, de hecho, gestionaban la distribución de la droga en los circuitos comerciales.

La investigación arrancó el pasado mes de septiembre y ya el 12 de octubre, la Guardia Civil neutralizó la introducción de un alijo de droga a través de una operación nocturna. La madrugada del 21 de octubre, así, los agentes intervinieron 1.966 kilogramos de hachís distribuidos en 63 fardos en la cala de 'El Bello Rincón', lo que además supuso la detención de dos personas encargadas de facilitar el apoyo logístico a las redes dedicadas al tráfico de hachís para su venta en Almería y Valencia.

El avance de las diligencias, además, posibilitó que el 13 de enero, en Níjar (Almería), se interviniese un vehículo de alta gama conducido por Francisco Angel G. V., quien transportaba 30 kilogramos de hachís para su entrega como "muestra" a clientes de la provincia de Valencia. Esta detención desencadenó la caída del resto de los integrantes de esta red de 12 personas a las que se les imputa un desembarco de hachís. Se han practicado registros domiciliarios en la capital almeriense, así como de las localidades de El Ejido y Alcolea, además de la población granadina de Ugíjar.

Los detenidos son Rubén P.S., de 26 años y con domicilio en Fuengirola (Málaga), Abdelhamid H., de 29 y vecino de Vícar (Almería), Francisco Angel G.V., de 27 y con domicilio en Cadiar (Granada), Miguel Cristóbal M. F., de 30 y con domicilio en Alcolea, Mohamed M., de 35 y con domicilio Vícar, José R.Y., de 31 y con domicilio en Picena (Granada), Tadeo Miguel B. F., de 48 y con domicilio en El Ejido, Tadeo B.B., de 19 y con domicilio en El Ejido, Francisco Javier A.P., de 32 y con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), Francisco Miguel B.M., de 41 y con domicilio en Enix (Almería), Ingrid V.C., de 31 y con domicilio en Almería capital y Félix Vicente M.C., de 52, con domicilio en Motril (Granada).

Además, se han intervenido 1.996 kilogramos de hachís distribuidos en 64 fardos, 40 gramos de cocaína, 300 gramos de una sustancia destinada a la manipulación y corte de la cocaína, dos gramos de metanfetamina, una embarcación neumática de alta velocidad con tres motores fueraborda, un turismo marca BMW, modelo 535 y un coche modelo Renault Megane. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería, que decretó el ingreso en prisión de diez de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios