Edición

Borrar
Hay hambre de victoria. :: G. M.
El Gam sueña con la fase de ascenso
BALONCESTO EBA

El Gam sueña con la fase de ascenso

La mala racha del Albolote 'Cebé' puede acabar hoy ante la Asociación Baloncesto Pacense

FRAN LATORRE

Sábado, 30 de enero 2010, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómodamente instalado en la séptima posición, afronta el Gam Atarfe su partido en la cancha del colista Écija Cajasol esta tarde, a las 18:30 horas, dentro de la jornada 19ª del grupo D de la liga EBA. Los jugadores de José Antonio Ureña han vencido en seis de sus últimos ocho partidos, como por ejemplo el duelo provincial ante el Albolote 'Cebé', con un nuevo partidazo de Miguel Almazán, que anotó 27 puntos y agarró 22 rebotes. «Nos dio mucha confianza, en los últimos encuentros sólo hemos perdido con los dos primeros en su cancha, Mérida y Jerez. Estamos mostrando un nivel muy elevado de juego», afirma el entrenador atarfeño. Su rival sevillano sólo ha vencido en tres partidos y ha perdido los seis últimos encuentros, como el pasado fin de semana en Morón de la Frontera (78-65), por lo que los blanquiazules tienen una buena opción para seguir escalando en la clasificación.

Partido «trampa»

«Es un partido trampa porque ganar fuera de casa siempre es complicado, pero si queremos pelear para estar entre los seis primeros y pensar en los 'play offs' de ascenso, no podemos fallar en este tipo de choques», comenta un Ureña que sólo tiene lesionado a Luis García.

El Albolote Fundación CB Granada recibe a la Asociación Baloncesto Pacense esta tarde, a las 17 horas, en el Pabellón Municipal de Albolote. Perder en Atarfe supuso la derrota número once de la temporada, por lo que los puestos de abajo no están lejanos.

Zapata, preocupado

«Miramos para esa zona porque llevamos tres derrotas consecutivas, en la primera vuelta vivimos de una buena pretemporada, pero ahora nos está costando bastante», apunta el entrenador nazarí Miguel Ángel Zapata.

La ABP -Asociación Baloncesto Pacense- viene de perder en casa ante el líder DKV Jerez (76-82) y al igual que los alboloteños han vencido en siete partidos, pero han disputado uno menos. «Va a ser un choque igualado ya que ellos vendrán muy motivados porque les ganamos en su casa por diez puntos. Espero que respondamos bien», concluye Zapata, que tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios