ideal.es
Lunes, 13 febrero 2012
sol
Hoy-6 / 6||Mañana-4 / 7|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Uno de cada tres personas en edad de trabajar en Granada está en el paro

granada

Uno de cada tres personas en edad de trabajar en Granada está en el paro

Canarias y Andalucía encabezan las cifras de subida del desempleo en el conjunto del país en el último trimestre

29.01.10 - 17:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El número total de desempleados en Granada asciende a 117.900 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre públicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de ocupados se eleva a las 304.300 personas, con lo que la tasa de paro y ocupados se sitúa en el 27,93 y el 56,53 por ciento, respectivamente.
En el ámbito regional, el número total de desempleados ascendió hasta los 1.034.000 parados y la tasa de paro se situó en el 26,33 por ciento. La cifra de ocupados es de 2.893.500 personas, con una tasa de ocupación del 58,32%.
De esta forma, Andalucía encabeza las cifras de subida del desempleo en el conjunto del país en el último trimestre y posee la tasa de desempleo más alta de todo el Estado, sólo superada por Canarias (26,91 por ciento).
En el conjunto del país, el paro subió en 1.118.600 personas en 2009 respecto a 2008, un 34,87 por ciento más, situándose el número total de desempleados en 4.326.500 personas y la tasa de paro en el 18,83 por ciento, cifra casi cinco puntos superior a la del año anterior.
Las provincias de Cádiz, Granada y Málaga fueron las que registraron una tasa de desempleo más elevada en Andalucía, con un 28,69 por ciento, un 27,93 por ciento y un 27,35 por ciento, respectivamente, mientras que en números absolutos fueron Sevilla y Málaga las que ocuparon las dos primeras posiciones, con 228.100 y 211.800 parados, respectivamente.
Analizando el conjunto nacional, las provincias gaditana, granadina y malagueña son las provincias que presentan unas tasas de paro más elevadas de todo el país, sólo superadas por Las Palmas (29,3 por ciento). En el resto de provincias, la tasa de paro ascendió al 25,92 por ciento en Córdoba, 25,29 por ciento en Sevilla, 24,78 por ciento en Jaén, 24,46 por ciento en Almería y 23,91 por ciento en Huelva.
En cuanto a la tasa de actividad, Almería fue la única provincia andaluza que presenta una tasa de actividad por encima del 60 por ciento, con un 65,33 por ciento.
En Tuenti
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.