ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 30 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El dibujante de Tarzán, Batman y Flash, Joe Kubert asistirá la Salón del Cómic de Granada

GRANADA

El dibujante de Tarzán, Batman y Flash, Joe Kubert asistirá la Salón del Cómic de Granada

El cartel del certamen, de Kenny Ruiz, está dedicado a los dibujantes españoles de éxito internacional

22.01.10 - 18:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Salón Internacional del Cómic de Granada cumplirá este año 15 ediciones acercando la cultura del tebeo al gran público, y lo quiere celebrar con nuevos espacios expositivos y la presencia de un nutrido grupo de invitados entre los que destaca el mítico Joe Kubert, dibujante de Tarzán, Batman o Flash y creador del primer cómic en 3D.
Kubert, de 84 años, es "un claro ejemplo" del esfuerzo realizado por los profesionales del cómic para abrirse un hueco en esta industria cuando "aún no era tan lucrativa" y, dado que hace 20 años que no sale de Nueva York para asistir a convenciones, los organizadores del salón quieren aprovechar al máximo su visita: Impartirá una conferencia, firmará autógrafos a sus seguidores y la Facultad de Bellas Artes acogerá una exposición sobre de su escuela, la conocida 'Joe Kubert School'.
Al certamen, que se celebrará del 11 al 14 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla, también asistirán Rick Veitch y Rodrigue; el subdirector del Festival de Cómic de Angoulême, Jean Luc Bittard, y la presidenta del Museo del Cómic de Nueva York, Ellen S. Abramowitz, entre otros.
Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa los organizadores de la XV edición del Salón, cuyo cartel ha sido realizado por el alicantino Kenny Ruiz, que ha trabajado para Disney, la editorial española MegaMultimedia y triunfa ahora en Francia con la editorial Paquet.
Ruiz ha elaborado una cartel "multitudinario" compuesto por una decena de superhéroes creados por dibujantes españoles de éxito internacional, excepto el afamado personaje que lanzó a la fama al Joe Kubert, el 'Sargento Rock'.
Entre las novedades de la presente edición también destaca la celebración de una jornada de reuniones técnicas para profesionales del sector. La idea es que los jóvenes dibujantes de cómic, tanto profesionales como aficionados, se relacionen de forma directa con editores de prestigio, concertando entrevistas profesionales con perspectivas laborales.
El año pasado se concertaron más de un centenar y se culminaron casi una veintena de contrataciones y para la presente edición ya se ha confirmado la presencia de editoriales tan importantes como Vertigo DC (Estados Unidos) o Glénat (Francia).
En la presente edición se esperan alcanzar las 40.000 visitas y para ello seguirán teniendo un lugar destacado las actividades tradicionales del salón, como concursos, talleres de dibujo y maquillaje o campeonatos de rol.
En Tuenti
El dibujante de Tarzán, Batman y Flash, Joe Kubert asistirá la Salón del Cómic de Granada
Presentación del cartel de la XV edición del Salón Internacional del Comic de Granada. EFE
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.