Edición

Borrar
Antonio Arias. :: J. J. G.
Antonio Arias, en la segunda edición del Plantabásico
Cultura-Granada

Antonio Arias, en la segunda edición del Plantabásico

JUAN JESÚS GARCÍA

Jueves, 21 de enero 2010, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el rotundo éxito que supuso el primer Plantabásico, en el que José Ignacio Lapido inauguró la serie, este sábado será el turno de otro singular músico de similar (y largo) recorrido: Antonio Arias. Será una noche especial (Planta Baja, 21.00 horas) por muchas razones, y teniendo en cuenta que en breve se estrenará como cantautor galáctico en el Fonorama de CajaGranada, este concierto se ha planteado casi como un homenaje por su parte y también por la de sus colegas y amigos.

Entre los que han confirmado su presencia figuran José Ignacio Lapido (091), MAR Pareja (Lagartija Nick), David Fernández (Enrique Morente, Lagartija Nick), Paco Luque (Hora Zulú), Víctor Lapido (091, Lagartija Nick), Julián Méndez (Lori Meyers). para un mano a mano sin precedentes con el señor Arias.

No en vano, se trata de hacer un repaso a la carrera de este gran 'loco' musical, desde sus inicios en los desaparecidos 091 hasta nuestros días y con un primer disco en solitario musicando poemas sobre ciencia. Como siempre, el aforo es limitado para evitar incomodidades y el concierto se ofrece con catering, coctelería, monográficos sobre el artista, merchandising, acceso a camerinos, etcétera.

Entre las propuestas más originales que se pueden escuchar en el jazz granadino está la que comanda el guitarrista eibarrés Eneko Alberdi, ubicuo, viajero y que tiene en Hegokoak (Los del sur) un proyecto de vida. Le hemos escuchado en Parkerland, Guru Trío, Zur y comandado las exitosas 'jams' dominicales del Boogaclub, y ahora se presenta en los jueves del Chien Andalou (23.00 horas, antiguo Upsetter, en la Carrera del Darro), junto con Ezequiel Carlucci (contrabajo) y Sergio Díaz en la batería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios