ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los dueños incumplieron los requerimientos de obras urgentes, según el Ayuntamiento de Granada

casa del aire

Los dueños incumplieron los requerimientos de obras urgentes, según el Ayuntamiento de Granada

Recordó que las inversiones públicas en el barrio "no sirven de nada" si no van acompañadas de actuaciones en las propiedades privadas

20.01.10 - 19:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Granada informó de que los propietarios de la Casa del Aire, en el barrio del Albaicín, "han incumplido" todos los requerimientos municipales para realizar obras de emergencia en el inmueble, aunque no se ha declarado en ruina porque siempre las han ejecutado los 'okupas' que fueron desalojados por orden judicial.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, explicó que los dueños del inmueble han solicitado licencia para realizar una serie de obras de gran envergadura y arreglar "definitivamente" el bloque de viviendas.
Esto ha derivado en la orden de desalojo cautelar dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, aunque, según insistió Nieto, "nunca ha existido una declaración de ruina porque los moradores han cumplido los diferentes requerimientos poco a poco".
Nieto recordó que las casas antiguas, como sucede en este caso, requieren actuaciones puntuales y lamentó que éste y otros propietarios con casas catalogadas en el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, no sean lo suficientemente responsables para hacerse cargo de este asunto.
"El propietario tiene que arreglar la casa y si no puede por motivos económicos que la venda, pero no se pueden mantener los inmuebles de esta manera, porque el abandono del Albaicín es culpa de cada uno de ellos", señaló Nieto, quien recordó que las inversiones públicas en el barrio "no sirven de nada" si no van acompañadas de actuaciones en las propiedades privadas.
En Tuenti
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.