Edición

Borrar
COSTA

Arrancan las catas de vinos de Granada en la escuela de Salobreña

R. I.

Martes, 19 de enero 2010, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las catas de vinos granadinos que se organizarán en la escuela de hostelería de Salobreña arrancan hoy y serán todos los martes hasta el 11 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita. Se dará prioridad a los profesionales de la hostelería aunque quien lo desee puede hacer su reserva para acudir en el 629 29 45 24.

Esto nace de un convenio entre la Escuela de Hostelería de Salobreña (Instituto Mediterráneo) y la Asociación de Bodegas de Vino de Calidad de Granada, para realizar catas periódicas a fin de ampliar la formación del alumnado, por una parte y, por otra dar a conocer los caldos de la provincia a los profesionales del sector y amantes de la buena mesa.

En su día, el presidente de los bodegueros de la provincia, Javier Rodríguez, se lamentó por una lado de que la provincia granadina no haya logrado hacer despegar los productos autóctonos hasta hacerles un lugar en la mesa, pero señaló que iniciativas como ésta van a contribuir a que poco a poco cambie la tendencia.

Unas 20 empresas participarán en estas catas, que tendrán una periodicidad mensual y estarán abiertas a los profesionales del sector en grupos que no podrán exceder de los 20 participantes, según los responsable de la Escuela.

El acuerdo va a suponer un beneficio para la educación de Salobreña en general y para los alumnos de la escuela, según manifestó el director del centro Daniel Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios