Edición

Borrar
ALMERÍA

Prisión por agredir a un policía que le sorprendió en un pueblo al que no podía entrar por robar

El agredido, auxiliar de Policía Local de Fines, sorprendió al acusado en un cortijo de la localidad

EUROPA PRESS

Sábado, 16 de enero 2010, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un año y tres meses de prisión y la multa de 2.760 euros para un individuo que agredió a un auxiliar de Policía Local de Fines cuando éste le sorprendió en el interior de un cortijo ubicado en el municipio, en el que no podía residir por orden judicial durante tres años después que cometiese varios robos con fuerza en inmuebles del pueblo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de apelación del acusado contra el fallo del Juzgado de lo Penal número 3 y confirma la pena como autor de un delito de atentado, al que suma el pago de una multa de 2.520 euros por 14 meses a razón de seis euros al día por un delito de quebrantamiento de condena y una indemnización de 240 euros por una falta de lesiones.

Según consta en el apartado de hechos probados, el hombre, en compañía de un segundo, se encontraba viviendo en el conocido como 'Cortijo Amador' de Fines cuando, a las 12,45 horas del 24 de febrero de 2009, el vigilante municipal, que ejerce funciones de policía local e iba uniformado, le sorprendió.

Pese a que se dio a la fuga, el agente le alcanzó y ambos iniciaron un forcejeo durante el cual el acusado le golpeó y le causó erosiones tanto en el cuello como en el brazo y la espalda, que precisaron para su curación tres días. Su compañero, también condenado por un delito de quebrantamiento, fue detenido en las inmediaciones de la vivienda, sin que opusiera resistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios