Edición

Borrar
GRANADA

El carril bici desde la Vega de Granada al campus de Cartuja se abrirá el próximo mes de abril

Discurre en un terreno completamente llano con pequeñas pendientes descendentes, por lo que no ofrece demasiada dificultad para ningún ciclistas

JUAN ENRIQUE GÓMEZ

Sábado, 16 de enero 2010, 06:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo carril bici que atravesará Granada desde las inmediaciones de la Inmaculada hasta el campus de Cartuja. La adjudicación de los trabajos, por un importe cercano a los 700.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que en abril los ciclistas podrían usar ya este nuevo vial.

Discurre en un terreno completamente llano con pequeñas pendientes descendentes en el tramo desde la Vega hasta Méndez Núñez, por lo que no ofrece demasiada dificultad para los ciclistas. Sí resulta más duro durante la ascensión desde Constitución hasta el campus de Cartuja.

El nuevo trazado prolongará el tramo que ya existe en la Vega desde Churriana hasta debajo de la Circunvalación junto a la Inmaculada y conectará con el que discurre paralelo a la Circunvalación hasta la rotonda de Méndez Núñez. Continuaría hacia Severo Ochoa, la avenida de Madrid y hacia Cartuja. Según los datos de Los Verdes, el uso de la bicicleta se ha triplicado en muy pocos años. Ha pasado de tres mil a nueve mil desplazamientos al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios