Edición

Borrar
«La obligación de Europa es ayudar a Haití»
tragedia en el caribe

«La obligación de Europa es ayudar a Haití»

Zapatero ha solicitado a toda la comunidad Internacional, que, de manera urgente, ponga todos los medios para paliar la catástrofe

AGENCIAS

Jueves, 14 de enero 2010, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la prioridad a día de hoy de la Unión Europea es ayudar a Haití, tras la catástrofe sufrida en el país como consecuencia del terremoto de 7,3 grados de magnitud que sufrió hace dos días. "La primera obligación de Europa y los europeos hoy es ayudar a Haití", ha afirmado.

Desde Viena, donde se ha reunido con el Canciller Federal de la República de Austria, Werner Faymann, Zapatero ha solicitado a toda la comunidad Internacional, y específicamente a Europa, que, de manera urgente, ponga todos los medios para paliar la catástrofe. En su conferencia de prensa conjunta, Rodríguez Zapatero y Faymann han coincidido en que uno de los grandes desafíos de la Europa actual es que la ayuda que presta a los países que han sufrido alguna catástrofe llegue mejor y de forma más rápida.

Ha añadido, que como presidente de turno de la UE está evaluando las necesidades y coordinando, junto con el presidente de la Comisión y el presidente del Consejo Europeo, la movilización de la ayuda que va a prestar la UE. El presidente del Gobierno ha informado de que España ayer a las 12 de la noche envió el primer avión con equipo de búsqueda y rescate.

También, se han enviado un avión desde el centro logístico de cooperación española ubicado en Panamá con alimentos y otros artículos de primera necesidad. Desde Madrid esta mañana ha partido un avión con material médico y a las cuatro de la tarde se enviará un cuarto avión con equipos de atención médica y, por primera vez, irá un equipo de protección civil de la Ertzaintza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios