Edición

Borrar
Empresarias. La cooperativa está integrada por seis ilusionadas docentes. :: MARÍA ZAFRA
Una nueva guardería paliará el déficit de plazas en Motril
COSTA

Una nueva guardería paliará el déficit de plazas en Motril

El proyecto impulsado por una cooperativa formada por seis mujeres se levantará en un solar municipal cedido por el Ayuntamiento

IDEAL

Martes, 12 de enero 2010, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El déficit de plazas de guardería para niños de cero a tres años es acuciante en Motril. Tanto que el Ayuntamiento ha optado por ceder para este fin un solar municipal de 1.772 metros cuadrados en la calle Madreselva en el que una cooperativa de mujeres construirá un centro infantil con 82 plazas.

«Hoy es un gran día, ya que damos un paso importante para la materialización de una infraestructura sumamente necesaria para nuestra ciudad; necesidad expuesta por la propia concejalía de Educación, el Consejo de Educación, el Consejo Escolar y el Foro AMPAS, que han reivindicado la creación de centros que atiendan las enseñanzas educativas de los niños de entre 0 y 3 años de edad», valoraba el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ayer, en el acto de colocación de la primera piedra de la guardería.

El Centro será gestionado por la empresa adjudicataria del correspondiente concurso público, según subrayó el Ayuntamiento. Se trata de una cooperativa compuesta por seis mujeres jóvenes con formación específica para la atención de los niños. «Esta cooperativa ha recibido todo el respaldo del Gobierno municipal, que ha valorado la iniciativa empresarial presentada, en la que han apostado por el autoempleo, constituyendo así su propia empresa», indicó el alcalde.

El centro ofrecerá el primer ciclo de Educación Infantil e incluirá un aula matinal. Además contará con dos aulas para cada tramo de edad: un total de seis salas. También incluye una cocina, comedor y ludoteca. Las instalaciones, modernas y adaptadas a la normativa vigente, supondrán para la cooperativa una inversión que rondará los 600.000 euros, según informó el Ayuntamiento. Todas las plazas serán concertadas con la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tendrá en cuenta el nivel económico de las familias a la hora de otorgar las plazas.

Para este curso

Las promotoras de la iniciativa quieren agilizar al máximo las obras y su objetivo es que el centro pudiera incluso abrirse para el próximo curso. «La ciudad de Motril presenta un déficit de plazas de guardería y hemos visto la necesidad de implantar este centro, con el objetivo de garantizar la atención integral al colectivo infantil y complementar la oferta existente», añadió Rojas. El primer edil destacó que la creación de este centro fomentará, a su vez, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Rojas destacó la «apuesta social» del gobierno municipal con este proyecto, «ya que el Ayuntamiento no obtiene ningún tipo de beneficio económico». «La creación de este nuevo centro aportará una gran rentabilidad social ya que dará cobertura a los niños con dificultades para acceder una plaza», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios