Edición

Borrar
Violadores del verso. :: IDEAL
La Copera se llenará el día 16 para ver a Violadores del Verso
Cultura-Granada

La Copera se llenará el día 16 para ver a Violadores del Verso

J. J. GARCÍA

Sábado, 9 de enero 2010, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La minigira andaluza que va a llevar a los maños Violadores del Verso a Granada y Málaga se ha convertido en el primer 'sold-out' del año, ya que en apenas una semana se han vendido las 3.000 entradas para sus actuaciones en la Copera el día 16. El grupo de R de Rumba, Kase O, Lírico y Sho Hai (Hate) tiene predicamento por este sur y no cabe duda de que está en la cabecera de las listas de preferencias de los seguidores andaluces del hip hop.

«Arquitectos del verbo y el ritmo, edificando los cimientos por los que crece y se expande el hip hop en nuestro país», como se autodenominan, Doble V convierten rimas en mecanismos de milimétrica precisión, confirmando que el rap hispano vive un buen momento de popularidad, ocupando el sitio, en cuanto a banderín de enganche de aficionados jóvenes, que en otras épocas tuvo el heavy metal, con quien comparte también sus pretensiones de cultura social y la lealtad indestructible de sus seguidores.

Después de conquistar su sitio privilegiado en el panorama estatal con 'Vicios y virtudes', su disco elaborado en Nueva York, Violadores del Verso recogieron lo plantado en 'Tú eres alguien', un trabajo formado por un DVD de su directo en Madrid y un cedé con el mismo concierto y dos temas nuevos.

Después de 'Vivir para contarlo', han editado otro CD+DVD llamado 'Gira 06/07 Presente', con tres temas inéditos y la grabación en directo de uno de sus conciertos en Madrid. 2010 se presenta muy activo para los zaragozanos ya que R de Rumba acaba de lanzar también para Rap Solo 'De vuelta al estudio', un recopilatorio de remixes y rarezas junto a Xhelazz, un trabajo inspirado por MC's de todos los puntos del país como de Tote King, Hermanos Herméticos, Juaninacka, los propios Violadores del Verso y ElPhomega, y que también incluye rarezas de Kase O, Hazhe, Palestine, Hate, ElSrRojo y Franfuethefirst.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios