Edición

Borrar
SOCIEDAD

Un nuevo módulo para las mujeres del centro penitenciario

E. S.

Jueves, 7 de enero 2010, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está previsto que muy pronto se inauguren las instalaciones del nuevo módulo de mujeres en el centro penitenciario provincial El Acebuche. Unas obras con las que han arreglado del patio, han creado aulas para impartir talleres y cursos, así como la construcción de una lavandería.

La población femenina en El Acebuche se compone en general de entre sesenta y setenta reclusas. Con todas estas mejoras, las reclusas del centro penitenciario podrán desarrollar un mayor número de actividades y mejorar su situación en la prisión almeriense.

El objetivo de este nuevo módulo es la descongestión del actual, porque tiene unas plazas más donde, sobre todo se ofrecen unas instalaciones nuevas, de reciente construcción, «bastante dignas para las cerca de setenta mujeres que están internas», apuntó Miguel Ángel de la Cruz.

Y el módulo que abandonan las internas, se reconvertirá en un módulo terapéutico, donde se pueden desarrollar programas de intervención de índole terapéutico. «A falta de un estudio más pormenorizado este nuevo módulo acogería a un centenar de presos», dijo el director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios