Edición

Borrar
El Hércules demuestra calidad y supera a Osasuna
fútbol | copa del rey

El Hércules demuestra calidad y supera a Osasuna

En los últimos minutos, Osasuna intensificó su juego ofensivo en busca del empate, que no llegaría ante la buena labor defensiva del Hércules

EFE | ALICANTE

Viernes, 8 de enero 2010, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules , líder de la Segunda División, se impuso al Osasuna, de Primera, en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que les enfrenta, tras un encuentro en el que el conjunto alicantino demostró su buen momento y que es un claro candidato a jugar la próxima campaña en la máxima categoría.

El partido resultó entretenido desde sus primeros compases ya que los dos equipos intentaron buscar la portería rival o, cuanto menos, no se dedicaron exclusivamente a defender su meta de recibir algún gol.

Tras diez primeros minutos de empuje local, el Osasuna enseñó sus armas y avisó de su peligro por medio de dos cabezazos de Dady y Galán, los jugadores más avanzados del conjunto de José Antonio Camacho en la noche de hoy.

Sin embargo, el Hércules ya había demostrado de inicio que quería jugar de tú a tú el partido y en una buena triangulación de Tote, Rafa Jordá y Cristian -tres jugadores que pusieron en muchas complicaciones a la defensa del conjunto navarro- fabricó el primer gol del partido.

Fue una jugada de tiralíneas en la que Cristian acabó empujando el balón a la red ante el júbilo de los pocos espectadores que se dieron cita en el Rico Pérez -la intensa lluvia caída durante todo el día en Alicante perjudicó seriamente una entrada que se preveía importante-.

Reparto de ocasiones

Tras el tanto, el Hércules siguió buscando la portería de Osasuna, defendida hoy por Roberto, y Del Olmo y, de nuevo, Cristian, pudieron aumentar la ventaja del equipo de Esteban Vigo. Mientras Osasuna tuvo en los pies de Dady su mejor oportunidad para empatar el choque antes del descanso, pero el portero Unai Alba frustró la ocasión del delantero navarro.

Tras el descanso, el Osasuna logró igualar la contienda después de que Galán enviara a la red un mal rechace de Unai Alba a un tiro lejano de Rúper. Sin apenas haberlo merecido, el conjunto navarro devolvía las tablas al marcador y el Hércules empezó a pasar unos minutos de duda. De hecho, prácticamente en la siguiente jugada y tras una parada de Unai Alba a Galán, Vadocz pudo adelantar a los visitantes.

El Hércules se rehizo con el paso de los minutos y empezó a pisar de nuevo el área rival, sobre todo tras el aire fresco que supuso la entrada en el campo de Delibasic y Kiko Femenia. Así hasta que una jugada entre Kiko y Cristian la acababa convirtiendo Del Olmo en el 2-1, que premiaba la insistencia del conjunto alicantino.

En el último cuarto de hora se produjo el debut en el Hércules del delantero, ex de Osasuna, Javier García Portillo. El ariete de Aranjuez tardó poco en demostrar su calidad y estuvo a punto de estrenar su casillero goleador en un tiro de falta que estrelló en el palo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios