Edición

Borrar
El Racing despierta al Alcorcón
fútbol | copa del rey

El Racing despierta al Alcorcón

El Alcorcón bajó a la tierra tras ser derrotado a domicilio por el Racing (2-3), un resultado, con el que prácticamente dijo adiós a su aventura en la Copa del Rey

EFE | ALCORCÓN (MADRID)

Jueves, 7 de enero 2010, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la primera parte, el Racing saltó al campo dormido. Parecía un equipo de una categoría inferior a la de su rival. Podría haber pasado por un Tercera División atascado en un agujero de barro, superficie que predominaba en el terreno de juego de Santo Domingo tras las lluvias que han caído por Madrid en las últimas semanas.

Allí se quedaron los jugadores de Portugal. Estancados sobre el césped, sin ideas, sin movilidad, sin profundidad y en todo momento superados por su rival. El Alcorcón salió a morder y con ganas de repetir hazaña, y durante la primera media hora del choque creó varias oportunidades. Pocas fueron claras, pero el club del sur de Madrid no dejaba salir de su parcela del campo a todo un Primera División.

Y es que el equipo que dirige Juan Antonio Anquela es bastante exquisito para la categoría en la que milita. Sabe jugar al fútbol. Se conoce de memoria el abecedario de este deporte. Toques, aperturas a las bandas y subidas de los laterales para coger la espalda de las defensas rivales. Así se aplicó durante todo casi todo el partido el Alcorcón. Pero el fútbol es a veces injusto y con un sólo disparo a puerta del Racing, un cabezazo de Christian en el 31, y tras una salida en falso de Juanma, los cántabros se adelantaron en el marcador. Eso bastó para coger los vestuarios con ventaja.

Lluvia de goles

Antes, el Alcorcón tuvo ocasiones y Borja probó fortuna con dos tiros lejanos; David Sanz, en el minuto 21, dejó sentado a su defensor con un recorte mágico y Christian salvó bajo los palos su remate; el capitán local repitió después con un cabezazo que salvó Mario, tercer portero del Racing.

Para culminar el carrusel, el colegiado Ramírez Domínguez no pitó un penalti muy protestado sobre Sergio Mora. No hubo más antes del descanso.

En la reanudación, un mal despeje de Juanma y un mal control de Ernesto dejaron a Geijo el balón preparado para ser golpeado hacia una portería descubierta. Dos disparos y dos goles. Parecía el final, pero el Alcorcón siguió a lo suyo, jugando bien al fútbol e intentando un imposible: remontar.

La primera piedra la puso pronto Iñigo López, que marcó el primero de los suyos a la salida de un córner. Quedaba un mundo y el público soñó con otra noche épica. Pero de nuevo, cuando todo iba sobre ruedas para los locales, llegó otro jarro de agua fría cuando otro balón del Racing besó la red del Alcorcón . De nuevo Juanma falló en una salida y Moratón aprovechó para sentenciar el partido y tal vez la eliminatoria.

El tanto postrero de Borja Gómez sirvió para adornar el marcador. La remontada en El Sardinero será difícil. El equipo de Juan Antonio Anquela perdió el encuentro con dignidad y, pase lo que pase siempre será recordado por una hazaña irrepetible, ya que eliminó al Real Madrid y plantó cara al Racing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios