Edición

Borrar
Los jugadores atléticos repartieron juguetes a los niños. :: EFE
Las aspiraciones se miden a la ilusión
FÚTBOL

Las aspiraciones se miden a la ilusión

Choque de trenes entre el Valencia y el Deportivo, visita del Villarreal a Balaídos y temor del Racing ante su salida a Alcorcón El Atlético tiene en mente llegar lejos en la Copa y el 'Recre' sueña con seguir

EFE

Miércoles, 6 de enero 2010, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó ayer que la Copa del Rey, en la que hoy se enfrenta al Recreativo en octavos de final, es una «vía corta y rápida» hacia Europa y advirtió de que su equipo, pese al triunfo ante el Sevilla, está aún «en una fase de arranque».

Además de la visita del Atlético al Colombino, donde le espera un Recreativo ilusionado con seguir en la competición, hoy se juegan tres partidos más, un interesante choque de trenes entre el Valencia y el Deportivo, el Celta-Villarreal en Balaídos y el sorprendente Alcorcón, verdugo del Real Madrid en la presente edición copera, frente al Racing.

Recreativo-At. Madrid

Prioridad rojiblanca

El estadio Nuevo Colombino pondrá hoy a prueba las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, entre sus prioridades este curso y en la que se cruzará en los octavos de final con el Recreativo de Huelva, que apela a la ilusión para repetir la gesta de hace siete años ante ese rival.

En aquella ocasión, en los cuartos de final de la temporada 2002-03, el conjunto andaluz avanzó hasta la siguiente ronda con una victoria por 1-0 en su estadio, en el partido de ida, y un empate sin goles en la vuelta en el Vicente Calderón. Ese año, además, el Recreativo fue subcampeón de la Copa del Rey.

Ya han pasado siete años de aquel enfrentamiento, pero el Atlético repite papel de favorito en la eliminatoria por su superior categoría, plantilla y presupuesto, a pesar de su camino irregular por los cuatro primeros meses de esta temporada, en la que sólo ha ganado ocho de los 26 partidos oficiales disputados.

El último triunfo contra el Sevilla en la Liga (2-1) ha reactivado la confianza del conjunto rojiblanco madrileño, que mira a la Copa del Rey como una de las posibilidades más firmes para frenar su mayor sequía de títulos de la historia, trece años, desde el 'doblete' conquistado en la temporada 1995-96. Ese es el desafío del Atlético, afortunado en el sorteo del torneo, porque evita a rivales como Barcelona, Sevilla o Valencia en un posible viaje hacia la final, pero en alerta para su eliminatoria contra el Recreativo, que hoy vivirá el primer capítulo en el estadio Nuevo Colombino.

No estará el argentino Sergio 'Kun' Agüero, baja por cuarto partido consecutivo por una lesión en el abductor del muslo derecho, pero sí el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa o José Antonio Reyes, entre otros, con la misión de encarrilar el pase a la siguiente ronda, que se decidirá una semana después en Madrid.

Valencia-Deportivo

La sombra del 'modenazo'

El Valencia y el Deportivo de la Coruña revivirán cuatro años después la eliminatoria copera de cuartos de final que ambos protagonizaron con la polémica del 'monedazo' a Egido Rozas, asistente del colegiado Megía Dávila. En aquel encuentro, cuando el Valencia acababa de igualar la eliminatoria con un gol de David Villa, este juez de banda sufrió el impacto de una moneda lanzada desde la grada por lo que Megía Dávila decidió suspender el partido, que no se retomó hasta días más tarde y a puerta cerrada, y que terminó con el Deportivo clasificado gracias a un polémico penalti. Cuatro temporadas más tarde, ambos conjuntos se vuelven a enfrentar en los octavos de final, donde pelearán por una plaza en la eliminatoria de cuartos en la que el equipo que pase deberá jugar ante el ganador del duelo copero entre el Barcelona y el Sevilla.

Unai Emery, entrenador del Valencia, quiere mejorar la actuación del equipo valenciano en Copa del Rey de la temporada pasada, en la que el Sevilla eliminó al Valencia en cuartos de final y repetir así el éxito de la edición de 2008, en la que, una temporada antes de llegar al banquillo de Mestalla, su equipo se proclamó campeón.

Para ello, el técnico vasco recuperará a David Silva, con el que no había podido contar durante las últimas semanas de 2009 por un esguince de ligamentos de rodilla, sufrido en el partido liguero ante el Mallorca, del que ya está recuperado. El extremo Vicente Rodríguez ha entrado por primera vez en una convocatoria esta temporada, aunque Emery deberá descartar a dos jugadores hoy después del último entrenamiento, ya que ha convocado a veinte futbolistas, entre los que no están Pablo Hernández por lesión ni Mathieu por gripe.

Por su parte, el Deportivo necesita acabar con su sequía goleadora para dar el primer paso en la eliminatoria. Los blanquiazules, que sólo han marcado un gol esta temporada en Copa (0-1 ante el Murcia en La Condomina).

Alcorcón-Racing

En busca de otra gesta

El Alcorcón apelará hoy al recuerdo del 'alcorconazo' (4-0 al Real Madrid) para seguir haciendo historia en la Copa del Rey, ahora frente a otro primera, el Racing de Santander, en octavos de final.

El 4-0 del equipo amarillo a la escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini no se olvida en el club del sur de la comunidad de Madrid. Escoció mucho en la entidad de Chamartín y el nombre de la ciudad de Alcorcón se dio a conocer en todo el planeta.

Nadie olvida la rueda de prensa posterior de Pellegrini; tampoco las del director general y adjunto al presidente, Jorge Valdano, que, sonrojado, pidió perdón a la afición blanca tras el choque.

Ha pasado algo más de un mes desde aquel 27 de noviembre y la prensa ya no es una constante en este equipo madrileño de Segunda B, que llega a la cita ante el Racing con ganas de repetir la hazaña.

Celta-Villarreal

A dar la sorpresa

El Celta recibe en Balaídos hoy al Villarreal con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le de opciones para el choque de vuelta, como hizo en la anterior ronda ante otro Primera, el Tenerife. Los celestes llegan al partido tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder en liga, pero también con las malas sensaciones que ofrecieron en su último choque ante el Real Murcia, donde, además de mostrar su peor cara, sufrieron hasta el final para sumar un punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios