Edición

Borrar
Samuel Casado se lanza al suelo para capturar el balón en pleno Mirador de San Nicolás. :: ideal
Casado aspira a revalidar el título de mejor portero del Torneo BBVA
FÚTBOL

Casado aspira a revalidar el título de mejor portero del Torneo BBVA

Defenderá la portería del Almería frente a equipos como el Real Madrid o el Barça en el campeonato donde se conoció a Andrés Iniesta

J. J. PÉREZ

Domingo, 27 de diciembre 2009, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Casado tiene ahora 12 años y a pesar de su corta edad ya aspira a ser la tercera 'cé' en la portería de la selección española de fútbol, tras Cañizares y Casillas. ¿Por qué no Casado? De momento, Samuel está en fase de formación como portero, pero esta Navidad tiene un nuevo test para poner de manifiesto su calidad en la portería. El joven portero accitano participa entre hoy y el próximo martes en el Torneo BBVA Internacional alevín de fútbol 7 que se disputará en Arona (Tenerife).

Samuel acude al torneo con la Unión Deportiva Almería. Tendrá que defender su portería de la delantera de equipos como el Real Madrid, Barcelona o Borussia Dormund en la primera fase del torneo. En el mismo torneo también participan equipos -con los que se puede encontrar en los cruces- como Inter de Milán, Valencia, Sevilla o Benfica ¿Les suenan algunos de estos nombres? Samuel a su edad ya se enfrenta a las canteras de algunos de los clubes que han hecho historia en el fútbol del viejo continente o a nivel mundial.

Llegó a la final

Sin embargo, para Samuel no es la primera experiencia al más alto nivel. El pasado verano el guardameta accitano ya fue elegido el mejor portero del Torneo Nacional Blue BBVA disputado en La Coruña. Samuel llegó junto a todos sus compañeros del Almería hasta la final. La crítica futbolera no escatimó ni un solo halago para el portero del Almería, entre ellos el mismo Cañizares, que algo debe saber de lo que es un buen portero.

Aunque culé confeso, admira a Iker Casillas, del que dice que es el portero más completo de los que existen en la actualidad. No obstante, su modelo histórico es el mítico Yashin, la 'araña negra', considerado como el mejor portero de la historia y único guardameta que ha ganado un balón de oro. No le gustan los malos ejemplos

El jovencísimo portero considera que un jugador que defiende la portería de su equipo ha de tener autoridad, agilidad y tranquilidad. Son las tres características de las que debe presumir todo buen guardameta. Quienes le han visto en el terreno de juego ponen las cinco estrellas de la excelencia a Samuel. Aunque él, cuando se evalúa, se da incluso una estrella de más en la tranquilidad como elemento que le define.

«Siempre he querido ser portero», confiesa Samuel. Dice que nunca ha querido jugar en otra posición del terreno de juego que no sea la ocupa actualmente. Mientras, su padre mantiene que se trata de un portero que ha nacido con las cualidades y que actualmente, a través de su entrenador Iturralde, se van perfilando unas aptitudes innatas. «Quienes lo ven reconocen que cada vez está más fino», asegura el progenitor. Aunque su equipo es el Almería, Samuel entrena en Guadix varios días a la semana con Juanma Asenjo.

Casado tiene el gesto serio fuera del campo y vuela literalmente debajo de los palos. De momento, según su padre, su intención es la de disfrutar y divertirse mientras juega, aunque a nadie se le escapa que es un portero que está siendo seguido muy de cerca por los grandes equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios