Edición

Borrar
Facebook influye en el aumento de divorcios
redes sociales

Facebook influye en el aumento de divorcios

El motivo principal es, sin embargo, la crisis económica y la consecuente carga financiera para el matrimonio

AGENCIAS | LONDRES (REINO UNIDO)

Viernes, 25 de diciembre 2009, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auge de las redes sociales en Internet, como Facebook, está causando un aumento de la tasa de divorcios en el Reino Unido, según dijo un portavoz de un bufete de abogados al diario Daily Telegraph.

Los abogados recibieron más trabajo de cónyuges que descubrieron en ese tipo de páginas de Internet relaciones extramatrimoniales de sus parejas.

Actualmente, en una de cada cinco separaciones, la causa de divorcio es una aventura descubierta en Facebook, y la tendencia es creciente, indicó el portavoz.

La causa más frecuente es aparentemente que las personas chatean de manera inapropiada sobre sexo con otras, con las que no deberían hacerlo, dijo el gerente de Divorce-Online, Mark Keenan, al periódico. También su firma relaciona uno de cada cinco divorcios con Facebook.

La creciente popularidad de las plataformas de interacción privadas tienta a cada vez más personas a engañar a su pareja, según expertos en divorcios.

Esposas y maridos aburridos reavivan su llama o recrean su primer amor, se contactan con otras personas en Internet, pero bajo determinadas circunstancias también se encuentran en el mundo real.

En un ámbito protegido por claves, los usuarios pueden intercambiar informaciones privadas, sin dejar huellas sospechosas en su propia computadora, ya que los datos quedan almacenados en el ordenador central de la red.

También las empresas de informática se benefician del auge de Facebook, según el diario. Varios cónyuges les encargaron violar las claves con el propósito de lograr acceder al perfil y las informaciones de su pareja.

Con 350 millones de usuarios, Facebook es considerada la red de comunicación más activa de todo el mundo. Uno de cada dos usuarios lo visita a diario, para ver qué están haciendo sus "amigos" en todo el mundo, o entre sus propias cuatro paredes.

Una británica de 35 años descubrió, a través de Facebook, que su esposo se iba a divorciar de ella. Una mujer de 28 años puso fin a su matrimonio después de descubrir que su esposo tenía una relación con otra mujer en Internet, con la cual nunca se encontró personalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios