Edición

Borrar
provincia

Rescatadas seis personas que quedaron aisladas en un cortijo de Abrucena (Almería)

Acompañados por el propietario de la finca mediante el uso de vehículos todo terreno, los agentes consiguieron acceder al lugar

E. P.

Miércoles, 23 de diciembre 2009, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería rescató durante la tarde de ayer a seis personas que quedaron aisladas en un cortijo ubicado en la localidad almeriense de Abrucena, ubicado dentro de los lindes del Parque Natural de Sierra Nevada, debido a la crecida del río que atraviesa por el municipio.

Según informó la Comandancia en una nota, los agentes del Puesto de Fiñana establecieron un dispositivo de rescate para intentar acceder a la vivienda ya que la crecida del río a su paso por la zona de tránsito terrestre imposibilitaba el regreso de este grupo debido a la altura de las aguas, que llegaron a alcanzar más de medio metro, y a la fuerza con la que bajaban.

Los agentes de la Guardia Civil tranquilizaron al grupo en una primera toma de contacto y le comunicó que tratarían de acceder al lugar por una vía alternativa de caminos rurales que llegan a la zona, opción que implicaba realizar un importante rodeo.

Acompañados por el propietario del cortijo y mediante el uso de vehículos todo terreno, los agentes consiguieron acceder al lugar tras circular, durante más de una hora, por caminos difíciles de transitar con zonas muy embarradas por la lluvia caída, recorrido que tuvieron que retomar tras el auxilio del grupo.

Una vez en la localidad de Abrucena, los agentes de la Guardia Civil les acompañaron a un lugar de donde les recogerían familiares de los auxiliados, sin necesitar ningún tipo de atención especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios