Edición

Borrar
Cultura-Jaen

Información básica a tener en cuenta a la hora de comprar

M. L.

Martes, 22 de diciembre 2009, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía trabaja también en materia de información y formación al consumidor. Así, se han editado 350.000 folletos informativos que, bajo el título 'Juguetes: una elección segura', tienen como objetivo trasladar la información básica que debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir este tipo de productos, así como una serie de recomendaciones en materia de seguridad y desde la perspectiva de los derechos de los consumidores.

Estos trípticos se distribuirán entre los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra comunidad autónoma, para que así lleguen a las madres y padres de alumnos, a sus familiares y al colectivo de educadores.

El folleto se estructura en tres bloques fundamentales para orientar en la elección, la compra y el uso del juguete. Incluye además un apartado final con las recomendaciones específicas de los juguetes más adecuados para cada edad del niño o la niña. Recoge pautas esenciales, como por ejemplo, que a la hora de elegir un producto se compruebe que lleve la marca CE, que indica que su fabricante asegura que cumple la normativa de seguridad establecida por la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios