Edición

Borrar
Cultura-Granada

Una herramienta que mejora las descargas por el móvil

IDEAL

Martes, 22 de diciembre 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de investigadores del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA), liderado por el profesor Pedro Merino, ha desarrollado una herramienta que permite capturar la información que circula entre el teléfono móvil y la red cuando el usuario se conecta a Internet y descarga archivos.

En una nota, Andalucía Innova explicó que esta herramienta, denominada 'SymPA', se encarga de analizar los fallos que se producen en este proceso y mejorar la calidad de la interacción y supone, además, el primer resultado concreto y con aplicación práctica de su proyecto.

Dicha herramienta persigue «mejorar el rendimiento de las aplicaciones en los móviles que usan Internet», señala Merino, quien pone de ejemplo la descarga de un vídeo a tiempo real que permita al usuario ver dicha imagen con «menos cortes, a la velocidad adecuada y con mejor calidad».

«Nos centramos en que la descarga de contenidos de la red a través del móvil no afectase a otros programas o sistemas básicos del teléfono, como realizar llamadas», precisó el investigador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios