ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 22 / 38 || Mañana 19 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ian Gibson sobre la supuesta fosa de Lorca: «¡Cómo se trasladaron huesos en sacos a otro lugar!»

GRANADA

Ian Gibson sobre la supuesta fosa de Lorca: «¡Cómo se trasladaron huesos en sacos a otro lugar!»

Pide que se excave al otro lado del olivo y se escandaliza al no haberse tenido en cuenta los restos hallados en los ochenta

20.12.09 - 02:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hispanista y biógrafo lorquiano Ian Gibson ha manifestado su malestar por el trabajo realizado en el Parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada). No se muestra sorprendido por los resultados, ya que no se ha excavado al otro lado del olivo, en el barranquillo. «¿Por qué no han buscado al otro lado del olivo los tontos de Memoria Histórica?», lamentó con cierto tono de enfado. «Jamás dije que se pusiera allí el monolito y que éste marcara la fosa donde se encontraba García Lorca», comentó.
Pero lo que sí le ha sorprendido e irritado es el hecho de que la Diputación moviera huesos en la zona donde fue fusilado Lorca al hacer el parque en 1986, tal y como publicó IDEAL. «Lo que dijo Ernesto Molina, quien era vicepresidente de la Diputación en aquel entonces, es tremendo y es posible», comentó el especialista lorquiano. «¡Cómo no se dijo nada de los huesos que Diputación encontró en Alfacar, cómo se trasladaron huesos en sacos a otro lugar! Eso es tremendo y quedamos en ridículo», exclamó. «Lo peor es que argumentaron que no querían perjudicar a las obras, y los pusieron en sacos», indicó.
Según el relato de Ernesto Molina, los huesos que se desenterraron en aquel entonces fueron llevados a otro lugar para poder seguir las obras. Eso sí, matizó que tales restos se colocaron dentro de los límites del Parque Federico García Lorca, de forma que quedaran preservados al estar en el interior del recinto. Este último matiz habría permitido a los investigadores de Memoria Histórica haber encontrado, al menos, estos restos.
Gibson mantiene la autenticidad del testimonio de Manuel El Comunista -corroborada posteriormente por Agustíon Penón-, quien le indicó donde fue sepultado el poeta, junto al olivo donde se encontraba el ya famoso monolito. «Creo que Manuel Castilla no me mintió», insistió. El hispanista no descartó la versión de Gallego Burín, «pero es muy extraño que existan pocos testimonios sobre el tema».
En Tuenti
Ian Gibson sobre la supuesta fosa de Lorca: «¡Cómo se trasladaron huesos en sacos a otro lugar!»

El hispanista Ian Gibson. :: IDEAL

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.