ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 20 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El certamen de guitarra Andrés Segovia 2010 estará dedicado a Isaac Albéniz

Cultura-Granada

El certamen de guitarra Andrés Segovia 2010 estará dedicado a Isaac Albéniz

20.12.09 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando aún resuenan los ecos del fallo del jurado en la final de la XXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, celebrado hace unos días en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura y cuyo ganador fue el ruso Dimitri Illarionov, el presidente del mencionado jurado, Antonio Martín Moreno, ya ha dado a conocer las bases para la siguiente edición, a celebrar del 23 al 27 de noviembre de 2010
La vigésimosexta edición del certamen, que tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra, al mismo tiempo que honrar la memoria de Andrés Segovia Torres, hijo adoptivo de Almuñécar y de La Herradura y que va dirigido a jóvenes guitarristas que no hayan cumplido 35 años antes de la celebración del mismo, rendirá homenaje a Isaac Albéniz (Camprodón, 1860-Cambo les Bains) en el 150º aniversario de su nacimiento.
El XXVI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia constará de tres pruebas eliminatorias que tendrán carácter público. El 23 de noviembre de 2010 se celebrará sorteo público a las 13.00 horas en el Centro Cívico de La Herradura, para determinar el orden de actuación de los concursantes admitidos.
En la primera prueba eliminatoria, de acuerdo con el orden de actuación que haya resultado en el sorteo, los concursantes seleccionados interpretarán un repertorio de libre elección que no exceda de 10 minutos y de Rafael Rodríguez Albert (Alicante, 1902 - Madrid, 1979): 'Cinco piezas Antiguas (Homenaje a Ravel)', Editorial Ópera 3.
En la segunda prueba, los concursantes que hayan superado la primera prueba tocarán un repertorio de libre elección que comprenda obras de varios estilos y no que exceda de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior, así como de José Manuel Fernández García (Sarón, Cantabria, 1956) la obra 'Fantasía' (Ed. Ópera 3).
Los concursantes que accedan a la gran final o tercera prueba, interpretarán el 'Concierto Mudéjar para guitarra y orquesta de cuerda' (Ed. Bolamar), de Antón García Abril (Teruel, 1933). Al finalizar el jurado dará a conocer los ganadores del certamen.
Premios
Se establecen los siguientes premios: uno primer premio Andrés Segovia dotado con 9.000 euros y una guitarra del modelo superior, del constructor Paco Santiago Marín, valorada en 7.500 euros, y sendos recitales organizados por la Asociación Guitarrística América Martínez de Sevilla y la Sociedad Española de la Guitarra, en el Ateneo de Madrid. Un segundo premio dotado con 4.000 euros; y un tercero, dotado con 2.000 euros.
También habrá un premio especial denominado Leo Brouwer, dotado con 700 euros a la mejor interpretación de la obra 'Fantasía', de José Manuel Fernández, así como otro premio de Juventudes Musicales de Almuñécar como estímulo al o a la guitarrista más joven que supere la primera fase eliminatoria. El resto de los participantes en la tercera prueba recibirá un diploma de finalista.
Este evento musical, catalogado en su género como uno de los más importantes del mundo, está organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura del Ayuntamiento de Almuñécar, en colaboración con el Ministerio de Cultura Español, la Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura de la Diputación.
En Tuenti
El certamen de guitarra Andrés Segovia 2010 estará dedicado a Isaac Albéniz

El ganador de este año, Dimitri Illarionov. :: EFE

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.