Edición

Borrar
Víctor Sánchez, el dimitido alcalde de Atarfe, pendiente de otras diez denuncias
caso llanos de silva

Víctor Sánchez, el dimitido alcalde de Atarfe, pendiente de otras diez denuncias

Estafa, prevaricación, delito contra la ordenación del territorio y malversación de fondos, entre las acusaciones

M. V. COBO

Jueves, 17 de diciembre 2009, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena parte de la gestión urbanística del Ayuntamiento de Atarfe está siendo investigada en los juzgados, que acumulan al menos una decena de denuncias contra Víctor Sánchez y algunos de sus colaboradores municipales. Sánchez se ha encontrado con el primer revés serio en esta carrera judicial en la que se ha visto inmerso en los últimos años, y todavía le quedan varios procesos abiertos. Al menos una decena de denuncias están siendo investigadas en los juzgados de instrucción, todas ellas relacionadas con asuntos urbanísticas y presentadas por Izquierda Unida, PP y hasta por los vecinos de varias urbanizaciones.

Entre la decena de denuncias que acumula el ex alcalde, se encuentra, por ejemplo, la del residencial Medina Elvira, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 4. Este complejo residencial y turístico, que tenía proyectadas 3.500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, todo ello en suelo de alto valor ambiental. Según la denuncia de la Fiscalía, se le imputaban los presuntos delitos de prevaricación administrativa y urbanística, así como falsedad y construcción ilegal.

Otra de las que tiene es la que hace referencia a un residencial que se construyó en suelo que el Ayuntamiento vendió a una empresa con la condición de que lo destinara a equipamientos. En teoría, esos apartamentos se iban a dedicar para que vivieran las personas mayores, pero posteriormente se vendieron en el mercado libre. Las acusaciones en este caso son de estafa, prevaricación y un presunto delito de ordenación del territorio.

El Juzgado de Instrucción 4 investiga también una denuncia por prevaricación y un presunto delito de ordenación contra el territorio por el Instituto Ilíberis. Según esta denuncia, se llegó a construir un colegio en el patio de un instituto, superando los límites de edificabilidad.

Por este mismo hecho, un aumento irregular de la densidad, se encuentra en el Juzgado de Instrucción 6 la parcela SR31. Y en esta misma sede judicial se investiga si una nave que se hizo en suelo rústico, cumplía la legalidad o no. Otra parcela, que era originariamente de uso terciario, está en el de Instrucción 5, por un cambio de uso que permitió convertirla en residencial. Otros asuntos que se han denunciado son las ventas de terrenos municipales a particulares por un precio irrisorio, terrenos que se vendían poco después a precios que se habían multiplicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios