Los 24.000 euros robados de las cenas de la Diputación de Granada se los llevó una persona con acceso a las cuentas
Se ha descartado que fuera una delegada sindical
QUICO CHIRINO quicochirino@ideal.es
Miércoles, 16 de diciembre 2009, 13:42
Las entradas para las cenas de Navidad organizadas por la Diputación de Granada se empezaron a vender hace pocos días, con un precio de ... 25 euros para trabajadores dentro del convenio y 60 para acompañantes, un dinero que se entregaba en mano. Pero el grueso de los 24.000 euros del supuesto desfalco que ha obligado a la cancelación de estas cenas tiene otro origen.
La Comisión de Ocio y Tiempo Libre es la encargada de gestionar ayudas para los funcionarios y de organizar actividades como estos eventos. Anualmente recibe una subvención de la Diputación, que en 2009 ha sido de 44.565 euros. Desde 2006, el dinero transferido ha sido un total de 168.611 euros.
Fuentes próximas a esta comisión han indicado que la persona que supuestamente ha desviado los 24.000 euros tuvo acceso a estas cuentas bancarias, pero no era delegada sindical. Se logró granjear la confianza de los compañeros -no le resultó muy difícil porque tenía buena reputación- y empezó a intervenir en las gestiones de esta comisión. Actualmente se encuentra de vacaciones.
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, supo de la desaparición del dinero el pasado día 7, a través del área de Recursos Humanos. Durante una semana se ha intentado arreglar la situación sin que pasara a mayores, hasta que hubo que cancelar la reserva de la cena y el asunto se ha destapado. Desde el pasado viernes, hay abierto un expediente informativo interno que tratará de averiguar qué ha pasado exactamente con los 24.000 euros desaparecidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión