Edición

Borrar
Enrique Seijas y David González 'Zaafra'. :: PILAR BASTIDAS
Enrique Seijas presentó su novela 'El fuego de Al-Andalus', ambientada en el Milenio
Cultura-Granada

Enrique Seijas presentó su novela 'El fuego de Al-Andalus', ambientada en el Milenio

IDEAL

Viernes, 11 de diciembre 2009, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y escritor Enrique Seijas presentó ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada su novela 'El fuego de Al-Andalus', editada por Ámbito Cultural de El Corte Inglés e ilustrada por el pintor granadino David González 'Zaafra'.

En la presentación, Seijas estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, el prologuista del libro, Melchor Saiz-Pardo, Defensor del Ciudadano, y el presidente del Consorcio del Milenio, David Aguilar.

'El fuego de Al-Andalus' es una historia novelada del primer Reino de Granada, en el siglo XI, a través de tres personajes de diferentes religiones y culturas que se hacen amigos cuando son niños y mantienen su relación a lo largo de sus vidas. De la época, el autor destaca «la convivencia entre judíos, musulmanes y mozárabes, junto a los que había, además, eslavos y algunas otras minorías. Y todos supieron vivir en paz, aunque a veces hubiera problemas y otras se movieran por intereses económicos o políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios