ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 16 / 32 || Mañana 17 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Artistas conmemoran la feminidad

Cultura-Granada

Artistas conmemoran la feminidad

Una muestra colectiva de jóvenes creadoras rinde homenaje al 30 aniversario de la Asamblea de Mujeres de Granada

04.12.09 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una veintena de artistas andaluces presenta una muestra colectiva en conmemoración de los treinta años de historia de la Asamblea de Mujeres de Granada que permanecerá hasta el día 30 en la sala Rey Chico.
Bajo el título de 'Napma Magma', esta exposición muestra la feminidad a través de diferentes doctrinas artísticas como la pintura, los vídeos de creación y la fotografía. Eva María Espejo, coordinadora de este colectivo llamado 'Ladyfest Sur 9', define la intención de esta exposición: «Apoyar a la asamblea de Mujeres de Granada plasmando los sentimientos de la mujer a través de nuestro arte».
La colección comienza con los cuadros titulados 'Serie Shes', que muestran cuatro autorretratos de mujeres situadas en distintas zonas geográficas del mundo para representar la maternidad y la sexualidad a través de elementos naturales como el fuego y el viento. En el apartado audiovisual destaca el vídeo de creación titulado 'Poemario normal', de Rocío Huertas, que habla sobre el miedo a la soledad y a la memoria.
Todas las artistas poseen una larga trayectoria en el mundo del arte y algunas de ellas han expuesto en galerías internacionales muy importantes. La muestra, que también se expuso en otras ciudades como Sevilla y Berlín, ha obtenido un gran reconocimiento por parte del público.
Por su parte, la concejal de juventud, María Francés, agradeció a la participación colectiva su implicación y destacó la forma original de transmitir, por parte de este grupo, la mirada del feminismo. También invitó a todos los jóvenes a esta exposición, porque, a su parecer, estas obras representan un consumo cultural de calidad.
Esta colección artística es una actividad paralela de las jornadas feministas estatales que se celebran en Granada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Artistas conmemoran la feminidad

Algunos de los cuadros de la exposición colectiva en la sala Rey Chico. :: MAINÉS

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.